sábado, 4 de febrero de 2012

Diez millones de españoles pueden acceder gratis a internet pero no lo saben

Casi una treintena de ciudades españolas cuenta con una inmensa cobertura de conexiones Wifi gratuitas que llegan a diez millones de ciudadanos, pero la mayoría lo desconoce. ¿Quién está detrás? ¿Cómo puedo conectarme? Sólo tienes que descargarte un pequeño programa al móvil o registrarte en una página web. 

 


Ayuntamientos, tiendas, kioskos de prensa, transportes públicos y centros comerciales cada vez se animan más y más a ofrecer conexiones Wifi gratuitas. Una gigantesca red a la que pueden acceder, de forma gratuita, diez millones de españoles, casi una cuarta parte de la población de nuestro país.

La cobertura llega en muchos casos hasta los mismos hogares, pero pocos saben realmente que es gratis y cómo conectarse.

Acceder al servicio es tan sencillo como descargarse un pequeño programa al teléfono móvil o tablet, que se conectará de forma automática allí donde detecte un punto abierto de Gowex, la empresa 100% española que instala las antenas e infraestructuras que dan la cobertura. Todas las conexiones Wifi de Gowex abiertas se identifican con el nombre Gowex Wifi.

Si no se desea instalar la aplicación, existe una web en la que el usuario se puede registrar en cuestión de segundos. Mediante un nombre de usuario y una contraseña, podrá tener internet gratis en cualquier ciudad que posea el servicio.
Toda la red de autobuses madrileños, con Wifi gratis

Todos los autobuses de Madrid, tanto urbanos como interurbanos, cuentan con conexiones Wifi gratuitas de Gowex, algo que también desconoce un volumen muy grande de viajeros.

Una de las limitaciones que impone el servicio es la utilización de los clásicos programas de descargas de contenido audiovisual, como películas y series.

Entre las casi treinta ciudades en las que hay puntos gratuitos Wifi, se encuentran localidades como Madrid, Sevilla, A Coruña, Marbella, Málaga, Pontevedra, Vizcaya, Palma de Mallorca, Tenerife...

"Nosotros somos a Wifi lo que una concesionaria a una autopista. Hablamos con ayuntamientos y comercios para ofrecerles la instalación de la red para que puedan ofrecer internet gratis a sus ciudadanos o clientes. 


Los organismos y tiendas pagan un fijo mensual de mantenimiento y nosotros explotamos la publicidad que recibe la gente que se conecta, anuncios que se personalizan en función de dónde se encuentre geográficamente el usuario y los comercios que haya a su alrededor. Una parte de los beneficios que genera es para nostros aunque, en ocasiones, parte se reparte a los comercios", manifiesta Jenaro García Martín, CEO de Gowex.
La velocidad de conexión

El ancho de banda de las conexiones gratuitas en el caso de los ayuntamientos es de 512 Kbps (suficiente para navegar por internet y descargar el correo) durante las 24 horas del día.

En los comercios y centros comerciales, el ancho de banda es el mismo, pero el servicio se limita a 30 minutos.

Quienes deseen disfrutar de una velocidad mayor -de entre 3 y 6 Mbps-, sin límite de tiempo, deberán abonar 8 euros al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario