sábado, 4 de febrero de 2012

Los bombardeos del régimen sirio sobre Homs dejan más de 250 muertos

Al menos 260 personas han muerto durante los bombardeos lanzados la noche del viernes por el régimen sirio sobre la rebelde ciudad de Homs (centro del país), según informó un activista en esa ciudad y confirmaron varias organizaciones opositoras. Además, hay más de 500 heridos. Otras fuentes elevaban a más de 330 los fallecidos y a 1.000 los heridos.



Manifestantes a favor del Gobierno sirio en Beirut el pasado domingo.


El barrio más castigado por la represión del régimen ha sido hasta el momento el de Jaldiya, donde han muerto al menos 150 personas, según la Comisión General de la Revolución Siria.

Refuerzos militares han llegado a este barrio, que está sufriendo una lluvia de obuses lanzados desde tanques y disparos de ametralladoras pesadas, informaron los Comités de Coordinación Local (CCL).

Mientras, el hospital de Al Amal, en esta misma localidad, ha sido asaltado por las fuerzas de seguridad y "shabiha" (matones del régimen), donde hay más de 50 cadáveres y un centenar de heridos.

Los CCL informaron, asimismo, de que miembros de la rama de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas sirias están lanzando misiles y disparando con ametralladoras pesadas sobre Qusur, también en Homs.

Las organizaciones opositoras han pedido a todos los ciudadanos que salgan a las calles del país en señal de repulsa por los bombardeos sobre Homs y Zabadany (cerca de Damasco) y en solidaridad con las víctimas.

Asimismo, hacen peticiones a los vecinos de Homs, que se ha convertido en un bastión del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), a que donen sangre u ofrezcan cobijo a los vecinos de los barrios de Jaldiya y Bayada.

Según las asociaciones de oposición, la respuesta de los sirios a las manifestaciones en protesta por los bombardeos ha sido masiva y hay concentraciones en muchas ciudades del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario