sábado, 14 de enero de 2012

Nueve pilotos de MotoGP se acogen a la nueva reglamentación CRT

Publicada la lista provisional de participantes en el campeonato, del que Carmelo Ezpeleta adelanta cambios a partir de 2013


Nueve pilotos de MotoGP se acogen a la nueva reglamentación CRT

Jorge Lorenzo, durante la carrera en Laguna Seca la pasada temporada


El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) encabeza la lista provisional de pilotos inscritos para el campeonato del Mundo de MotoGP de 2012 en la que figuran un total de 21 pilotos.


En ese listado habrá doce motos «oficiales» de MotoGP, mientras que las nueve restantes se acogerán a la nueva reglamentación CRT (Claiming Rules Team), si bien la relación es provisional y podría sufrir variaciones antes del inicio del campeonato el 8 de abril con el Gran Premio de Catar en el circuito de Losail.

Elena Rosell, fija en Moto 2



En la categoría de Moto2 figuran diez pilotos españoles, entre ellos la fémina Elena Rosell. Ya fue invitada en varias carreras la pasada temporada, pero en 2012 se convertirá en la primera española que participa al completo en el campeonato en esta especialidad.


Ausente el vigente campeón del mundo de Moto2, el alemán Stefan Bradl, el principal candidato a la victoria volverá a ser el español Marc Márquez (Suter), al que una lesión en la visión le apartó en las últimas carreras de la lucha por el campeonato.

Carmelo Ezpeleta avanza cambios en 2013



Por otro lado, Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna, la empresa que organiza el Mundial, ha avanzado las líneas básicas que regirán en MotoGP en un futuro, informa la organización.

«De manera inmediata debemos hacer dos cosas: la primera es intentar que la parrilla sea lo más compacta posible. No quiero decir que no haya diferencias, pero sí que las CRT estén lo más cerca posible de las motos de fábrica», ha indicado. 


Además, se propone «que las motos de fábrica no tengan un desarrollo tecnológico que las lleve a prestaciones que puedan ser peligrosas, con costes que no se puedan asumir. Porque el problema no es sólo cómo reducir costes, es que si alguien invierte mucho, gana el campeonato y después se va, te deja sin nada».


«Tengo ideas para hacer el campeonato más competitivo. En época de crisis, si debemos recortar en algo debe ser en tecnología, no en el espectáculo por el que pagan las televisiones y los circuitos. Estoy hablando con las marcas y creo como máximo en mayo estará definido el campeonato de 2013».

Asimismo, señala que «la instauración de la centralita única es el mayor impedimento para seguir con el desarrollo tecnológico, según los fabricantes. Veremos cuál es la mejor manera de limitar las prestaciones y conseguir que las motos de un equipo satélite valgan como máximo un millón de euros por temporada, bien sea vendiéndolas, con la fórmula de leasing o con la CRT».

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