sábado, 14 de enero de 2012

Miguel Cardenal, jurista deportivo, nuevo presidente del CSD

Miguel Cardenal

Miguel Cardenal


Miguel Cardenal Carro (Bilbao, 1968) ocupará una plaza, la de presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha estado vacante desde el pasado octubre. Carro es especialista en derecho deportivo y ha sido vocal desde la temporada 2004-2005 del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El próximo lunes tomará posesión de su cargo ante el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Hijo de Jesús Cardenal, fiscal general del Estado durante el Gobierno de José María Aznar, Cardenal es doctor en Derecho con Premio Extraordinario de la Universidad de Navarra, catedrático de la Universidad de Extremadura y director de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos, que cuenta con socios como el Centro de Estudios Internacional del Deporte de la FIFA.

El nuevo presidente del CSD sucede a Albert Soler, quien abandonó el pasado octubre el cargo para concurrir como candidato a diputado por el PSC en Barcelona, y que a su vez había reemplazado a Jaime Lissavetzky, que fue el primer secretario de Estado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario