sábado, 14 de enero de 2012

Adrian Sutil se enfrenta a una pena de un año de prisión

 

El piloto alemán deberá responder ante el juez por la agresión y el consecuente parte de lesiones presentado por Eric Lux, copropietario de Lotus, en el pasado GP de China. Presuntamente, Sutil estrelló una copa en el cuello de Lux, que resultó herido leve. Sutil no tiene volante para 2012, aunque negocia con Williams para ser el compañero de Pastor Maldonado.


Adrian Sutil se enfrenta a una pena de un año de prisión
Un problema con la justicia puede privar a Sutil de competir en 2012.
Días difíciles para Adrian Sutil. El piloto alemán ha visto como la Fiscalía de Munich ha puesto en marcha el procedimiento legal por el altercado en la discoteca M1NT de Shanghai, en el que Adrian Sutil estrelló una copa en el cuello del empresario luxemburgués Eric Lux, durante la celebración del GP de China, el pasado mes de abril.


En el acto donde se produjo la pelea, ambos compartían mesa durante la cena. Sin embargo, a lo largo de la noche la tensión llegó hasta límites insospechados, sin aclararse todavía el por qué, y Adrian Sutil según ha manifestado el propio piloto, en el intento de verter la copa sobre Lux, tuvo la mala suerte de cortarle en el cuello. La aparatosa herida estuvo a punto de dañar una arteria importante del copropietario de Lotus-Renault, si bien se solventó con 24 puntos de sutura.


Aunque Sutil deseaba terminar con el tema de forma amistosa, finalmente se ha visto envuelto en este problema con la justicia. Todavía no está claro lo que pedirá la Fiscalía, ya que se barajan dos opciones: un año de libertad condicional, o la más dura, un año de prisión, pues es probable que la sentencia no pueda disolverse con una fianza.


El proceso judicial comenzará a finales de este mes en Munich, y contará casi con toda seguridad con la presencia como testigo del piloto británico Lewis Hamilton, ya que se encontraba en el lugar de los hechos. Hay que recordar que Hamilton es amigo personal de Adrian Sutil desde que competían en categorías inferiores de automovilismo.


Adrian Sutil tiene difícil obtener un volante oficial en 2012


Adrian Sutil había mantenido negociaciones con la escudería Williams para ser el compañero del venezolano Pastor Maldonado la próxima temporada. Sin embargo, Sir Frank Williams no está por la labor de tener un piloto en sus filas con el agravante de no poder pisar territorio chino, pues la situación económica de la escudería de Grove no pasa por su mejor momento, y esto conllevaría subir a otro piloto al monoplaza para la disputa del GP de China.

A escasos dos meses de que el Mundial arranque en Melbourne, se rumorea que Rubens Barrichello podría iniciar una nueva temporada subido al FW-34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario