sábado, 14 de enero de 2012

Abierto de Australia: Un grande con alternativas

Se avecina el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, y la incertidumbre sobre la forma en la que llegan los principales candidatos al título es máxima.


Abierto de Australia: Un grande con alternativas
Abierto de Australia: Un grande con alternativas
La incertidumbre de comienzos de temporada

Una nueva temporada ha abierto el telón. Tras escasas semanas de descanso, los tenistas han vuelto al trabajo y han disputado ya torneos preparatorios de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. El ambiente comienza a palparse en Melbourne, Australia. Como cada año, el torneo se disputa al principio de la temporada, lo cual crea una gran expectación. La incertidumbre sobre cómo llegan los tenistas a este evento es máxima. Muchos alcanzan esta cita con la esperanza de proclamarse campeones, pero, ¿quiénes son realmente los que más opciones de conseguir la victoria tienen?

Los cuatro de siempre, los principales favoritos


Cuatro nombres son los que suenan con más fuerza: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray. Cuatro conocidos del circuito que se han consolidado en lo alto del ranking consiguiendo mantenerse año tras año. Es cierto que la temporada acaba de dar inicio y que es difícil predecir cuál de estos tenistas tiene más probabilidades de alzarse con el trofeo australiano, pero todo apunta a que saldrá de éstos.

Djokovic se perfila como principal favorito para el Abierto de Australia. La campaña realizada el pasado año no puede pasar desapercibida. Un año difícilmente repetible, pero en el que el serbio tratará de defender los máximos puntos posibles. Murray, por su parte, estará en un segundo escalón acompañado por Federer y Nadal. 

El británico cuajó un buen final de año sobre el cemento y, una vez más, se espera su estallido en un grande. El suizo llega tras hacer historia proclamándose por sexta vez campeón de la Copa de Maestros. Las molestias sufridas en Doha no parece que vayan a ser un problema para el número tres del mundo.  El español llegará con la moral alta tras conquistar la Copa Davis. No obstante, queda en duda su estado de forma. Unas dudas que se vieron agravadas tras su eliminación en Doha.

Grandes alternativas


Con mucha hambre de triunfos llegan a Melbourne otros tenistas como Tsonga, Ferrer o Del Potro. El francés se perfila como primera alternativa a los cuatro favoritos. Un buen final de año que ha prolongado al comienzo de éste con el título de Doha, son las razones de su candidatura al título. Ferrer, actual número cinco del mundo, intentará deslumbrar a todos los aficionados que acudan al Abierto de Australia derrochando todas sus fuerzas sobre la pista. Del Potro intentará dejar atrás sus lesiones para volver al sitio que le pertenece. Su gran juego desplegado en la final de la Davis hace presagiar que el argentino tendrá en su mano la posibilidad de volver a estar entre los cinco mejores.


Promesas apunto de estallar


El Abierto de Australia será una gran ocasión para que jóvenes talentos que ya han demostrado sus cualidades intenten mostrar ante todos sus posibilidades de avanzar en el ranking. Algunos de estos tenistas son Milos Raonic, Bernard Tomic y Kei Nishikori. El canadiense ya se encuentra muy arriba en la clasificación y es de esperar que en este año confirme su calidad. Tomic también tratará de dar la sorpresa. El croata tendrá que verse las caras en primera ronda con Fernando Verdasco. Nishikori ya dio muestras de su mejoría el pasado año sobre el cemento y todas las esperanzas japonesas están puestas sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario