sábado, 14 de enero de 2012

Dos atléticos con estrella ganadora

El portero y el mariscal del mediocampo del Atlético del doblete se reencuentran, ahora como técnicos, en el Atlético-Villarreal



Simeone y Molina, dos atléticos con estrella ganadora



Molina; Delfí Geli, Toni, Solozábal, Santi Denia; Simeone, Caminero, Vizcaíno, Pantic; Kiko, Penev. A cualquier aficionado del Atlético se le dibuja una sonrisa en la cara al recitar esa alineación. La que en la temporada 95-96 conquistó el doblete Copa del Rey-Liga, el único de la historia rojiblanca y los últimos títulos nacionales que engrosaron las vitrinas del club madrileño. 


Simeone y Molina, dos atléticos con estrella ganadora

Casi dieciséis años después, el portero y el mariscal del mediocampo de aquel once se reencuentran para repetir sus papeles, aunque esta vez en bandos opuestos y fuera del césped. José Molina para detener ya no balones, sino la caída del Villarreal hacia los infiernos. Y Diego Simeone para insuflar disciplina técnica a un equipo que no se encuentra a sí mismo. Son dos entrenadores debutantes (para ambos es su segundo partido al frente del equipo), que no novatos, cara a cara. Ambos acumulan muchas batallas en esto del fútbol.

Esta, desde luego será especial. Simeone ya ha pedido una bienvenida por todo lo alto para su ex compañero: "Tengo un gran afecto y cariño por Molina. Será un lindo encuentro. Estoy seguro de que la gente lo recibirá de la manera que se lo merece por todo lo que le ha dado a nuestro Atlético". Molina le ha devuelto los mimos: "No he hablado con él, pero será un placer volver a verlo. Tengo ganas de volver al Vicente Calderón porque se vivirá un gran ambiente y seguro que eso nos motivará".

Pero además de las palabras de cariño, hay un partido que jugar, y ninguno de los dos está para regalar nada. Sus primeros encuentros han aportado las pistas sobre la senda que cada uno puede seguir, y curiosamente, el portero se ha mostrado más abierto al juego bonito y mimar el balón, y el centrocampista creativo parece coquetear con ideas cercanas al "catenaccio". Aunque es posible que el "Cholo" cambie de esquemas para lucirse ante la afición.

En cualquier caso, lo que está claro es que son dos perros viejos del fútbol con estrella ganadora. Después del doblete supieron prolongar su racha, Simeone en la Liga italiana y Molina en la española. El "Cholo" levantó una Copa de la UEFA con el Inter de Milán en 1998 y repitió doblete con el Lazio en 2000 (Liga y Copa de Italia), que aderezó con la Supercopa italiana. 

Molina alzó otra Copa del rey con el Deportivo de la 01-02. Tras ella, superó otra lucha fuera de los campos: un cáncer de testículo que le retiró por tiempo indefinido en la 02-03. Lo que no fue impedimento para que completase la temporada del retiro en el Levante de la 06-07. Un club que, con él bajo los palos, firmó la gesta del tercer ascenso a Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario