La candidatura olímpica de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020, por los que pugna con Madrid, ha presentado este miércoles su logo oficial, convirtiéndose en la primera de las seis aspirantes en hacer pública dicha imagen.
La candidatura olímpica de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020, por los que pugna con Madrid, ha presentado este miércoles su logo oficial, convirtiéndose en la primera de las seis aspirantes en hacer pública dicha imagen.
La candidatura olímpica de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020, por los que pugna con Madrid, ha presentado este miércoles su logo oficial, convirtiéndose en la primera de las seis aspirantes en hacer pública dicha imagen.
El logo comprende un arreglo de flores de cerezo, la flor más popular en Japón, y sostiene los esfuerzos de Tokio para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020, tras perder la opción de 2016 frente a Río de Janeiro.
La imagen ha sido diseñada para simbolizar los conceptos de amistad y paz, y el motivo floral expresa los sentimientos de profunda gratitud inherente en la cultura nipona, enviando cerezos a todo el mundo.
La presentación del logo ha tenido lugar en una ceremonia en el Tokio Mode Gakuen, un centro de diseño universitario, en el distrito de Shinjuku. Al acto asistieron el presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, el consejero delegado de Tokio 2020, Masato Mizuno, la nadadora paralímpica Mayumi Narita, el doble campeón olímpico de lucha libre, Kaori Icho, y la diseñadora del logo, Ai Shimamine.
Takeda reconoció estar "encantado" con el logo porque simboliza "los conceptos de amistad, paz, eternidad, felicidad y unidad" que caracterizan al pueblo japonés. "La diseñadora ha creado una imagen con la forma de una flor que es el símbolo internacional de Japón", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario