miércoles, 30 de noviembre de 2011

Vídeo. Rossi: "¿Lo que quiero para Navidad? Una GP12 competitiva"




  • El italiano ha hecho balance de su primer año como piloto de Ducati



  • Rossi solo se subió al podio en Le Mans y no ha ganado ninguna carrera



  • 'Il Dottore' espera que la GP12 puede competir con Honda y Yamaha



  •  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qnqtp_u-kn4

     Rossi: "¿Lo que quiero para Navidad? Una GP12 competitiva"

    El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, dedicó el pasado fin de semana a relajarse en el Monza Rally Show, una cita automovilística que reúne a varias figuras del mundo del motor.


    'Il Dottore' se llevó por fin una alegría, aunque fuese en un Ford Fiesta WRC y sobre cuatro ruedas. Rossi logró terminar el rally en la segunda plaza, solo superado por el ocho veces campeón del mundo de rallies, Sebastian Loeb.


    El italiano ha puesto punto y final a la peor temporada de su larga y exitosa carrera. Rossi solo se ha subido una vez al podio, fue en Le Mans y se ha caído más en un año que los 15 que lleva en el mundial.


    La próxima temporada cumplirá su segunda temporada con Ducati, que no deja escapar ni una oportunidad para seguir con el desarrollo de la que será la GP12. Mientras Rossi participaba en el rally lombardo, la marca italiana se dedicó a seguir probando la Desmosedici 'Zero' en los test privados que se llevaron a cabo la pasada semana en Jerez.


    Ante la ausencia de 'Il Dottore' -que iba participar en el Rally Monza Show- y de Nicky Hayden -por estar recuperándose de una reciente operación en una de sus muñecas- Ducati decidió montar sobre el prototipo de 1.000cc al vigente campeón de 'SBK' Carlos Checa y al probador oficial de la casa, Franco Battaini.

    Un caramelo para Rossi

     

    La segunda plaza en el Rally Show de Monza ha sido un pequeño caramelo para el año más amargo de Rossi, que no solo ha estado marcado por los malos resultados deportivos, sino también por la pérdida de su amigo Marco Simoncelli en el trágico accidente que ocurrió durante la carrera de Sepang, en el que se vio involucrado.


    "Estar aquí es un buen modo de acabar el año, el que, seguramente ha sido el peor de mi carrera. El balance de 2011 es desastroso".
    Seguramente ha sido el peor de mi carrera
    Con el fin de año a la vuelta de la esquina, Valentino solo tiene un deseo para la próxima campaña con las nuevas 1.000. "¿Lo que quiero para navidad? Que la Ducati GP12 sea competitiva".


    Rossi también se ha congratulado por la decisión que tomó la Comisión de los Grandes Premios de quitar el límite de los entrenamientos que pueden llevar a cabo los equipos de MotoGP.


    "Tenemos una moto muy diferente. Esperamos ser más rápidos y competitivos. El hecho de que no se hayan limitado más los test es justo y nos ayuda".

    Simoncelli, siempre presente

     

    La pérdida de Simoncelli fue un duro golpe para todos los componentes del mundial de motociclismo y desde entonces no han dejado de rendir homenaje a su figura.

    La última ofrenda ha sido durante la disputa del Monza Rally Show, una cita en la que Marco Simoncelli solía participar. Rossi volvió a recordar a su amigo con pocas, pero sentidas palabras: "Marco no está, pero está".
    Marco no está, pero está
    La próxima vez que Rossi se vuelva a subir a la GP 12 será en los test de pretemporada de 2012 en Sepang -Malasia-, escenario donde perdió la vida Simoncelli, sin duda será una mezcla de sensaciones para el italiano.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario