miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gary Oldman y Tomas Alfredson interesados en continuar El Topo

El actor y el director contemplan el futuro de la franquicia protagonizada por George Smiley, que tendría una fuente inagotable de material para su secuela en los libro de John Le Carré




Según cuentan los que la han visto, la interpretación de Gary Oldman como George Smiley en El Topo (Tinker Tailor Soldier Spy) es una de las mejores del año. Pero es que, además de encabezar uno de los dramas de espionajes más conocidos de la historia, parece claro que por primera vez (¡increíble!) el actor podrá probar las mieles de la nominación al Oscar.

Por eso, y todavía dependiendo del estreno en Estados Unidos, no es extraño que las conversaciones para posibles secuelas ya hayan comenzado, dado que Smiley participa en otras siete novelas de John Le Carré. Oldman está encantado con la oportunidad y el director Thomas Alfredson (Déjame Entrar) y el guionista Peter Straughan están en discusiones tempranas sobre las posibilidades del libreto.

Pese a que El honorable colegial (The Honourable Schoolboy) sea la segunda entrega de la trilogía Karla, la opción sopesada por los creativos es la de mezclar esta novela con la tercera, La gente de Smiley (Smiley’s People), como hiciera la serie de la BBC protagonizada por Alec Guiness.

El honorable colegial es una historia muy diferente. No queremos que parezca una secuela“, comenta Oldman. Este volumen de la saga de intriga se sitúa en Hong Kong y convierte a Smiley en un secundario de lujo que cede protagonismo al antiguo periodista y espía Jerry Westerby, al que interpreta Stephen Graham (Boardwalk Empire) en una pequeña aparición en El Topo.

Dado que es difícil lograr que la productora se sienta interesada en hacer que el peso de una de sus mayores bazas recaiga en un actor semi-desconocido, para dejar a Oldman en la sombra, mezclar dos novelas podría ser la idea perfecta. Los personajes de Benedict Cumberbatch, Kathy Burke, Simon McBurney y David Dencik también tendrían roles en esta nueva adaptación.

El personaje de George Smiley puede, además, dar mucho más juego, pese a que sea en novelas anteriores. El caracter, y algunos de sus compañeros en El Topo, sirve como principal en Llamada para el muerto (James Mason le dio vida en el film de Sidney Lumet) y Asesinato de Calidad, y aparece como secundario en El espía que surgió del frío (Rupert Davies lo interpretó en la película encabezada por Richard Burton), El espejo de los espías y El peregrino secreto. “¡No sé si podré hacer las cinco!“, aclara Oldman, “Pero, ya veremos. No hay garantías de que vayamos a hacer ninguna. Todo está en el aire“.

En Reino Unido, su país de origen, la película ha sido todo un éxito de taquilla, superando los 21 millones de dólares, aunque no será hasta el 9 de diciembre cuando llegué al mercado estadounidense (nosotros la podremos ver a partir del 23 del mismo mes). 

Vía | The Playlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario