miércoles, 30 de noviembre de 2011

Eurocup 2011/12: Gran Canaria y Valencia Basket ganan en la Jornada 3

Gran Canaria y Valencia Basket han ganado sus respectivos partidos de la jornada 3 de la fase de grupos de la Eurocup. En la Eurochallenge, Fuenlabrada ya está clasificado para la siguiente ronda. 

 

Valencia Basket suma dos victorias en la Eurocup


A los equipos españoles les va bien por ahora en la Eurocup, y prueba de ello es el Gran Canaria 2014, que cuenta sus partidos por victorias. Tras ganar en el día de ayer por 85-61 al Banvit, sin excesivas dificultades, el equipo de Pedro Martínez lidera su grupo, siendo uno de los siete equipos invictos que quedan en competición, y sólo necesitarían una victoria más para asegurar su clasificación al Last 16. 

Desde el primer cuarto, el equipo canario dejó patente su superioridad sobre el equipo turco, dominando el encuentro por 11 puntos al descanso y rematando la faena con un más que notable último cuarto, con un parcial de 30-17 a su favor. El máximo anotador y jugador más destacado del partido fue el madrileño Javier Beirán, que mantiene en la competición europea la buena racha de actuaciones positivas que lleva ahora en la Liga Endesa.

Segunda victoria para el Valencia Basket en la Eurocup ante el Lukoil Academic, líder de la liga de Bulgaría, que hasta ahora no había perdido. En el que puede ser uno de los últimos partidos de Splitter como taronja, y precisamente no ha sido nada bueno, el timón del equipo lo ha cogido Nick Caner-Medley, el hombre que llegó a Valencia precisamente para liderar a este equipo. 

El ala pivot norteamericano anotó 21 puntos en los 20 minutos de partido que disputó, siendo el jugador más valorado del mismo. Desde el inicio del juego, Valencia Basket mandó en el marcador, aunque le costó despegar a un equipo bulgaro liderado por Todor Stoykov, un ex del equipo español. Al final, Valencia Basket mantuvo su ventaja para ganar por 64-72.

Decíamos la semana pasada que el Fuenlabrada necesitaba sólo una victoria más para asegurar su continuidad en la Eurochallenge, y la ha conseguido a lo grande. El equipo madrileño ha ganado por un marcador de 79-119 al Norrkoping Dolphins de Suecia. Un auténtico paseo en el que podemos destacar las actuaciones de Javier Vega (25 puntos) o de Saer Sene (22 puntos) jugadores menos habituales que hoy han tenido muchos minutos y su cuota de protagonismo. 

Vía | Eurocup

No hay comentarios:

Publicar un comentario