Los organizadores del Masters de Madrid presentaron este martes la pista sobre la que se disputará el torneo, un acto que habitualmente pasa más desapercibido pero que en este caso ha levantado expectación a la vez que polémica. ¿El motivo? La famosa pista de tierra batida de color azul sobre la que este año se disputará esta cita.
En su corta historia, el torneo de Madrid se ha caracterizado por introducir novedades que habitualmente han llegado con algo de polémica. Este fue el caso cuando los organizadores decidieron utilizar modelos como recogepelotas en los partidos estrella y ocurre ahora lo mismo con esta pista con la que Ion Tiriac, promtor del torneo, soñaba desde hace tiempo y que ha conseguido llevar hacer realidad.
El movito de los organizadores del torneo esgrimen para llevar a cabo este cambio es la visibilidad. Según sus estudios técnicos, la visibilidad de la pelota para jugadores, espectadores y televisión mejora un 15% mientras que la pista se comporta exactamente de la misma forma.
El movito de los organizadores del torneo esgrimen para llevar a cabo este cambio es la visibilidad. Según sus estudios técnicos, la visibilidad de la pelota para jugadores, espectadores y televisión mejora un 15% mientras que la pista se comporta exactamente de la misma forma.
Sin embargo, este argumento no convence al gran rey de la tierra batida, Rafa Nadal, que en más de una ocasión se ha mostrado contrario a este cambio ya que detrás de él ve solo una operación de marketing. Roger Federer tampoco está a favor pero otros jugadores han probado la pista y se muestran abiertos al cambio.
Por ejemplo, Fernando Verdasco comentaba sus sensaciones tras pelotear sobre ella:
Hay que acostumbrarse, pero las sensaciones del bote son las mismas. Este torneo siempre ha sido rompedor, así que estoy de acuerdo
En la misma línea que Verdasco se mostraba Charly Moyá, que también tuvo oportunidad de probarla:
No entiendo tanta contrariedad. Yo probé la superficie y es exactamente igual que la roja. El impacto visual dura 10 minutos, pero después te olvidas
¿Qué os parece el cambio? ¿Estáis a favor o en contra? Lo cierto es que Tiriac es un hábil hombre de negocios que sabe muy bien lo que hace y, por el momento, ya ha conseguido que todos estemos hablando del Masters de Madrid cuando todavía faltan seis meses para que arranque y, además, se ha asegurado que todos estemos expectantes para ver por televisión el arranque del torneo así que, por lo menos, el objetivo de marketing está más que satisfecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario