miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los madrileños pagarán un 3% más por el agua en 2012

Grifo de agua


   El Consejo de Administración del Canal de Isabel II ha aprobado la propuesta de tarifas para 2012 que contempla la aplicación del IPC interanual, situado en el 3 por ciento, según ha informado la empresa de agua. 

   Este es el tercer año consecutivo que la entidad aprueba no subir las tarifas más allá del IPC. Así, en 2011 la propuesta aprobada fue la actualización del IPC y en 2010 las tarifas fueron congeladas.

   Según destacan las mismas fuentes, la tarifa del agua mantendrá su estructura de bloques de consumo para incentivar el uso eficiente del agua y su carácter bimestral. Además, se mantendrán las bonificaciones por ahorro y familia numerosa.

   Para 2012, el Canal de Isabel II tiene previsto destinar cerca de 425 millones de euros en inversiones con el objeto de mejorar y ampliar el sistema de abastecimiento y saneamiento de agua. 

   Entre las actuaciones previstas destacan el desarrollo del Segundo Anillo de Distribución, la puesta en marcha de la planta potabilizadora de Valmayor, el plan de sectorización de la red de distribución de tuberías, mejoras en los tratamientos de las depuradoras y la extensión del suministro de agua regenerada.

   Fuentes del Canal insisten en que el desarrollo y mantenimiento del sistema general de abastecimiento y saneamiento de agua en la región exige un esfuerzo inversor muy elevado.

   Una parte de los fondos generados por el Canal se reinvierten en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras y en la gestión del ciclo integral del agua. Para ello, la entidad destina 54 de cada 100 euros pagados en la tarifa del agua al capítulo de inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario