lunes, 14 de mayo de 2012

Panrico planea cerrar su fábrica de Sevilla


Panrico ha anunciado hoy a sus trabajadores que tiene intención de cerrar la fábrica de Sevilla. La intención del fabricante de Donuts es trasladar a los empleados a la fábrica de Puente Genil (Córdoba).

Trasladará la producción a Córdoba

 

 

Donuts.

Donuts. . -
La dirección de Panrico ha anunciado a los trabajadores de esta compañía su intención de cerrar la fábrica de Sevilla, según han indicado fuentes sindicales que han detallado que la compañía quiere abrir negociaciones para trasladar a estos empleados a la planta de Puente Genil (Córdoba).

Según ha explicado hoy en un comunicado el sindicato CC OO, la dirección de Panrico les ha justificado su decisión como medida necesaria y urgente para la reducción de costes, contemplada dentro del plan estratégico previsto para la viabilidad de la empresa.

La sección sindical intercentros de CC OO, que ha recordado que ya se han llegado a distintos acuerdos para la aprobación de expedientes de regulación de empleo en Zaragoza y Cataluña en los que se incluyen prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas, ha mostrado su desacuerdo en la forma de proceder de la empresa.

Una actuación que según CC OO se realiza "mediante acciones consecutivas y aisladas para la ejecución de un plan estratégico al que se refiere permanentemente pero cuyo contenido global, al parecer, solo la dirección conoce".

El sindicado ha matizado que, ante la oferta de traslado propuesta por la empresa, manifiesta su "voluntad expresa" de contribuir y apoyar las negociaciones que se iniciarán en los próximos días en Sevilla, a través de los medios legales que disponga.

Unas negociaciones que realizará con el "único objetivo de garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Sevilla hoy, así como las del resto de las planta del grupo en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario