lunes, 14 de mayo de 2012

Masters 1000 Roma._ Almagro, Verdasco, Ferrero y Anabel Medina ya están en segunda ronda de Roma

  • Almagro vence al croata Marin Cilic por 6-2, 3-6 y 6-0
  • Verdasco supera a Dolgopolov, (6-0 y ret) y se las verá con Ferrer
  • Juan Carlos Ferrero jugará contra Monfils en segunda ronda
  • Anabel Medina debuta con victoria sobre la china Zheng por 6-2 y 6-1
  • Albert Ramos cae en manos de David Nalbandian por 6-3 y 6-4
  • María José Martínez cae frente a la sueca Arvidsson por 6-3 y 6-2


Fernando Verdasco ha pasado a segunda ronda del Masters 1000 de Roma

 Fernando Verdasco ha pasado a segunda ronda del Masters 1000 de Roma


El español Nicolás Almagro, pasó este lunes a segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras superar al croata Marin Cilic por 6-2, 3-6 y 6-0. El duodécimo favorito del torneo espera ahora rival del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el finlandés Jarko Nieminen.

Almagro comenzó muy sólido y se apuntó la primera manga sin apenas apuros ante un Cilic que solo dispuso de una bola de rotura, desaprovechada. El murciano hizo valer su condición de jugador de tierra batida.

Pero en la siguiente manga se metió en problemas y su rival le igualó en el marcador a un set, después de hacerle un 6-3. Almagro pegó un grito de rabia que retumbó en una grada casi vacía del Foro Itálico.
La reacción no se hizo esperar y el tenista español encarriló el último set pleno de confianza y contundencia. Un 6-0 que despejó las dudas y puso a Almagro en la siguiente ronda del abierto italiano.

El español Fernando Verdasco, número 16 del mundo, pasó este lunes a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de que su contrincante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 18 del mundo, se retirase y ahora se vivirá el primer duelo entre españoles del torneo pues se medirá con David Ferrer (6).

Verdasco, que ha subido dos posiciones esta semana en la clasificación de la ATP gracias su buena actuación en el torneo de Madrid, se había impuesto 6-0 en el primer set al ucraniano, que después de tocarse el costado en varias ocasiones decidió retirarse.

El madrileño, que se presenta a este torneo con la tarjeta de visita de haber ganado a Rafael Nadal en Madrid, no se había aun enfrentado al joven ucraniano, que en el torneo de Madrid fue eliminado en cuartos por el argentino Juan Martín del Potro.

El tenista de Madrid, cuyo mejor resultado fue una semifinal en el Foro Itálico, tendrá que vérselas ahora con David Ferrer, número seis del mundo, y que viene de caer en cuartos de final del torneo de Madrid a manos del ganador, un imparable Roger Federer, que ha desbancado a Nadal del segundo puesto.
El enfrentamiento en Roma servirá para romper el empate (7 partidos cada uno) que existe entre los españoles en los encuentros en los que se han enfrentado en toda su carrera.

Anabel Medina entra en Roma con buen pie


La española Anabel Medina, número 33 del ránking WTA, debutó en la mañana de este lunes con una cómoda victoria ante la china Jie Zheng (33) por 6-2 y 6-1.

La valenciana se deshizo de su contrincante en una hora y 17 minutos, con lo que pasa a la segunda ronda, donde se enfrentará con la danesa Caroline Wozniacki, octava favorita del torneo.

Esta es la quinta vez que Medina se medía con la tenista china en una trayectoria que contaba, hasta hoy, con un balance de dos victorias para cada una.

La de este año es la octava participación de Medina en el torneo romano, donde hasta el momento su mejor marca fue la registrada en 2007, cuando llegó a cuartos de final.

Albert Ramos cae frente a Nalbandian


El argentino David Nalbandian (42 del mundo) ha batido por 6-3 y 6-4 al español Albert Ramos (39) en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma y ahora le espera el difícil encuentro contra el cuarta jugador del mundo, el escocés, Andy Murray.

La raqueta de Cordoba, que llegó al cuadro principal gracias a una invitación, batió al español, que accedía desde la fase de clasificación, en una hora y 37 minutos, en el que era el primer cruce entre ambos. Ramos, que había demostrado su valía en el torneo de Estoril poniendo las cosas difíciles en al francés Richard Gasquet en semifinales, no pareció encontrarse en forma.

Ahora el argentino, sin título alguno en el 2012, semifinalista en Buenos Aires y Belgrado, y eliminado en Madrid en primera ronda por el canadiense Milos Raonic, espera empezar a funcionar ante Murray, quien no disputó el torneo madrileño aquejado de una lesión en la espalda.

Monfils será el rival de Juan Carlos Ferrero


El francés Gael Monfils, número 14 del mundo, derrotó en primera ronda al ruso Alex Bogomolov Jr (44), con lo que se medirá en segunda ronda con el español Juan Carlos Ferrero.

Monfils, decimotercer cabeza de serie del torneo romano, se impuso por 6-4 y 6-1 en una hora y 19 minutos.
En la segunda ronda se enfrentará ahora con el tenista de Ontinyent, quien ayer superó su primer encuentro ante el sudafricano Kevin Anderson, sin ceder un solo set.

Hasta ahora Ferrero y Monfils se han enfrentado en dos ocasiones, con un balance de dos victorias para el español en el Abierto de Estados Unidos, en 2011, y en el Masters 1000 de Canadá, en 2009.

El español, ex número uno del mundo, ha participado en el torneo del Foro Itálico en nueve ocasiones y se coronó campeón en la edición de 2001 ante el brasileño Gustavo Kuerten.

María José Martínez, la cruz en féminas


La española María José Martínez Sánchez volvió a sucumbir en el torneo de Roma en el que se coronó reina en 2010 y cayó en primera ronda contra la sueca Sofia Arvidsson por 6-3 y 6-2.

Al igual que en la pasada edición del torneo, María José Martínez, número 47 del ránking de la WTA, no pasó de la primera ronda, en un encuentro para olvidar y que duró apenas 59 minutos.

La tenista de Yecla, a quien persiguen las lesiones desde que comenzó el año, no ganado nunca a la sueca, número 61 del mundo, contra quien también perdió en 2011 en Bastad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario