lunes, 14 de mayo de 2012

Vídeo de la explosión._ 31 afectados por el incendio en Williams, pero sólo 7 continúan hospitalizados

EQUIPOS SOLIDARIOS
incendio en Williams

Las causas del incendio surgido este domingo en el Circuit de Catalunya dentro del box del equipo Williams todavía están siendo determinadas, pero sí se conocen ya algunos datos oficiales. La escudería de Grove ha enviado un comunicado oficial explicando que la deflagración tuvo su origen en la zona de combustibles.


Explosion on Williams F1 Team garage - F1 Spanish Grand Prix 2012

 http://www.youtube.com/watch?v=Dgi3_TtsRxI&feature=player_embedded

Cuatro miembros del equipo británico resultaron heridos en el incidente y, mientras que uno de ellos ya ha sido dado de alta, los otros tres permanecen en hospitales locales recibiendo tratamiento. Los daños materiales son cuantiosos, pero Williams ha querido agradecer su gran ayuda a la familia de la Fórmula 1. "Al Williams F1 Team le gustaría agradecer a todos los equipos y a la FIA su ayuda en el incidente de hoy", rezaba el comunicado oficial.

31 heridos en total, según la FIA


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también ha emitido un comunicado oficial en el que se explica brevemente la situación vivida en Montmeló y se confirma que 7 miembros de los equipos todavía continúan a estas horas bajo cuidados médicos.

"La FIA puede confirmar que se produjo un incendio en el garaje de Williams después de la celebración del GP de España. Las llamas fueron rápidamente controladas con la intervención conjunta de personal de Williams, Caterham y Force India, apoyados por los servicios de bomberos del circuito".

"31 miembros de los equipos fueron vistos por el personal del Centro Médico del circuito y se les ha dado el alta a todos, con la excepción de 7 que han sido trasladados a diversos hospitales locales, donde están recibiendo tratamiento".

"La FIA está colaborando estrechamente con las autoridades españolas que investigan este incidente y se proporcionará una nueva actualización tan pronto como haya más información disponible"
, concluye el comunicado.

El resto de equipos, solidarios con Williams


Aunque todavía no es oficial, varias fuentes aseguran que todos los equipos están trabajando juntos para
prestar lo que haga falta a Williams de cara al GP de Mónaco, si esto fuese necesario, ya que gran parte del material de Williams ha sido destruído o gravemente dañado por las llamas.

Os dejamos para terminar con una imagen de Pastor Maldonado evacuando a su espalda a uno de sus familiares en el momento del accidente, y dos vídeos de la televisión británica en los que se ve el incendio desde el 'paddock' y desde el 'pit lane'.

incendio en Williams

No hay comentarios:

Publicar un comentario