lunes, 14 de mayo de 2012

Newsweek califica a Obama de "primer presidente homosexual" de EE.UU.

El artículo de la publicación dice que no ha sido una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales de noviembre 

 


Portada de 'Newsweek' LV


Portada de la revista Time del 21 de mayo de 2012, dedicado a la lactancia materna
 

Una semana después que la revista "Time" colocara en su portada la foto de una mujer amamantando un niño, la revista "Newsweek" califica a Barack Obama de "el primer presidente homosexual" en una polémica portada.

La portada de la edición de Newsweek del 21 de mayo muestra una foto del presidente con una aureola en arcoiris. El arcoiris es el símbolo que han elegido para sus banderas los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales. El artículo que corresponde a esa portada lo escribió Andrew Sullivan, un bloguero político homosexual.

La revista no ha difundido todavía todo el artículo en su versión de internet, pero Sullivan adelantó en su blog que "Obama tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar como su familia heterosexual".

Sullivan argumenta que la decisión de Obama de anunciar que él está a favor del matrimonio homosexual, no ha sido una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales de noviembre. "Cuando uno hace una pausa e evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales uno ve que, de hecho, esto no ha sido una aberración", continuó. "Fue la culminación inevitable de tres años de trabajo".

La semana pasada "Time", que compite con "Newsweek" por el mismo mercado de lectores de revistas semanales, escandalizó a mucha gente con su foto de portada en la cual una mujer amamanta a un niño de tres años de edad.

La imagen provocó protestas en un país donde amamantar en público ocurre raras veces y es, incluso, ilegal en muchas partes. El hecho de que el amamantado fuese, además, un niño ya crecido, escandalizó a buena parte del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario