lunes, 14 de mayo de 2012

El 15M se concentra ante una sede de Bankia en Madrid

La concentración ha sido convocada por los 'indignados' y la Asociación de afectados por la hipoteca para solicitar la dación en pago


Un grupo de 'indignados' se ha trasladado a la plaza de Celenque, donde se encuentra la sede de Bankia, para expresar sus petición sobre la dación en pago. 

 

Foto del mensaje

  Decenas de ciudadanos acuden a la sede central del banco para cancelar sus cuentas, protestar contra el rescate del Estado y pedir la dación en pago

Foto del mensaje


El 15M ha proyectado sobre Bankia sus nuevas acciones. En colaboración con la Asociación de afectados por la hipoteca, el colectivo de 'indignados' ha elegido la sucursal de Bankia de la plaza de Celenque de Madrid -muy cercana a la Puerta del Sol- como escenario para exigir la dación en pago como solución para los ciudadanos ahogados por créditos hipotecarios.

En este sentido, la Comunidad de Madrid es la tercera región con mayor número de expedientes de desahucios. "Más del 80% son ejecutados por Bankia", han apuntado a La Vanguardia fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid.

Los 'indignados' han decidido dirigir sus pasos y protestas hacia la caja de ahorros madrileña por la reciente decisión del Gobierno de nacionalizar la entidad. Los  allí concentrados están presentando  una queja formal contra los desahucios y está previsto que se entreguen solicitudes al registro del Congreso de los Diputados "para solicitar una democracia más participativa".

Como viene siendo habitual desde el sábado, varios furgones de la Policía Nacional vigilan de cerca los movimientos de los manifestantes que han coreado consignas como 'Este bando engaña, estafa y echa a la gente de su casa' al tiempo que rompían con sus manos varias libretas de Bankia al grito de 'Si Bankia desahucia, cierra tu cuenta'.

El traslado de la protesta principal del movimiento 15M se debe, en parte, a la visita que la plantilla del Real Madrid está realizando al Gobierno regional, con sede en Sol, para ofrecer el último título de Liga logrado por el club blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario