Fiel al concepto original que perdura desde 1952, Mercedes presenta la sexta generación de un icono: el SL. Un roadster, descapotable biplaza, que acumula todo el saber del fabricante alemán en un tipo de coche deportivo capaz de proporcionar un placer de conducción inigualable. Eso sí, desde 104.50 | Uno de los aspectos que más sorprende de este apasionante descapotable es la magnífica climatización del habitáculo
Elegante. Mercedes mantiene viva la esencia del primer SL. Este
nuevo roadster combina como pocos automóviles el placer de conducir al
aire libre y el gusto por la calidad y los detalles
El habitáculo puede tener conexión a internet con Google Maps, Facebook o un servicio de noticias
Mercedes
Ficha técnica
- Mercedes SL 500
Motor Gasolina V8
Cilindrada 4.663cc
Cambio Aut. 7 veloc.
Potencia 435 CV a 5250 rpm
Velocidad máx 250 km/h
0-100 km/h 4,6 segundos
Consumo medio 9,1 l
Consumo urbano 12,7 l
Consumo en carretera 7,0 l
Largo/ancho/alto 462/188/131 cm
Peso 1.785 kg
Maletero 356 L
PRECIO 135.000 €
Garantía 4 años
mercedes-benz.es
LOS RIVALES
Audi R8 SpyderPotencia 430 CV
Velocidad 300km/h
Consumo 14,4 l
Maletero 100 l
PRECIO 145.250 €
Corvette V8 Cabrio
Potencia 437 CV
Velocidad 300 km/h
Consumo 13,6 l
Maletero 295 l
PRECIO 92.855 €
Jaguar XKR 5.0 Conver.Potencia 510 CV
Velocidad 250 km/h
Consumo 12,3 l
Maletero 313 l
PRECIO: 129.800 €
Diseño exquisito, proporciones clásicas de roadster,
alta calidad, tecnología de vanguardia en motores y dispositivos
electrónicos. Y, sobre todo, respeto a la tradición. Todo eso forma
parte del nuevo SL. Y es que tras seis décadas de éxito, el Mercedes SL
es historia viva del prestigioso fabricante alemán. Este descapotable
biplaza ha sido, es y será sinónimo de lujo y prestaciones deportivas al
aire libre.
Icono incombustible de Mercedes anterior incluso al Porsche 911, esta nueva generación del SL llega con una novedad importante: es el primer Mercedes de aluminio que se fabrica a gran escala. Los técnicos de Mercedes explican orgullosos que, gracias a este ligero material, su nuevo SL pesa hasta 140 kg menos que el modelo anterior del 2008.
Icono incombustible de Mercedes anterior incluso al Porsche 911, esta nueva generación del SL llega con una novedad importante: es el primer Mercedes de aluminio que se fabrica a gran escala. Los técnicos de Mercedes explican orgullosos que, gracias a este ligero material, su nuevo SL pesa hasta 140 kg menos que el modelo anterior del 2008.
Además de aluminio, se usa magnesio en los elementos
de protección que hay detrás del depósito de combustible y fibra de
carbono en algunas piezas, como la tapa del maletero. El magnesio
también está presente en el techo rígido escamoteable del coche.
En suma, además de precioso, es ligero, lo que influye sin duda en las prestaciones y en los consumos. Asimismo, la construcción ligera de chasis y carrocería proporciona una gran rigidez estructural. Por otro lado, Mercedes ofrece tres tipos de techo para el SL: uno de chapa (el que viene de serie), otro cubierto con una pieza de cristal oscurecido y una tercera posibilidad que permite oscurecer el cristal pulsando un botón.
En suma, además de precioso, es ligero, lo que influye sin duda en las prestaciones y en los consumos. Asimismo, la construcción ligera de chasis y carrocería proporciona una gran rigidez estructural. Por otro lado, Mercedes ofrece tres tipos de techo para el SL: uno de chapa (el que viene de serie), otro cubierto con una pieza de cristal oscurecido y una tercera posibilidad que permite oscurecer el cristal pulsando un botón.
Este techo recibe el nombre de Magic Sky Control y logra
disminuir la cantidad de luz y de calor que entra en el habitáculo. La
operación de descubrir el coche dura 20 segundos y se puede llevar a
cabo desde fuera del coche con el mando a distancia.
Uno de los aspectos que más sorprende de este descapotable es la magnífica climatización del habitáculo. En el nuevo SL no importa si es invierno para destaparlo. Gracias a la estudiada protección aerodinámica y al sistema opcional Airscarf, una especie de bufanda de aire caliente que envuelve a conductor y acompañante, la temperatura se mantiene siempre confortable incluso en los días más fríos del año.
Uno de los aspectos que más sorprende de este descapotable es la magnífica climatización del habitáculo. En el nuevo SL no importa si es invierno para destaparlo. Gracias a la estudiada protección aerodinámica y al sistema opcional Airscarf, una especie de bufanda de aire caliente que envuelve a conductor y acompañante, la temperatura se mantiene siempre confortable incluso en los días más fríos del año.
Maravilla tecnológica
Para
completar el confort y circular realmente a gusto con bajas
temperaturas, es recomendable incorporar en el equipamiento el
paravientos eléctrico y los asientos calefactados que también son
ventilados. Los tres elementos encarecen el precio final en 2.570 euros.
El nuevo SL es un automóvil extraordinario desde cualquier punto de vista. Un lujo al alcance de bolsillos privilegiados que arranca en 104.500 euros con el modelo SL 350 de 306 CV. La otra versión que se pone a la venta es el SL 500 de 435 CV (135.000 euros). Mercedes aplica en su última joya las tendencias actuales de la industria de la automoción.
El nuevo SL es un automóvil extraordinario desde cualquier punto de vista. Un lujo al alcance de bolsillos privilegiados que arranca en 104.500 euros con el modelo SL 350 de 306 CV. La otra versión que se pone a la venta es el SL 500 de 435 CV (135.000 euros). Mercedes aplica en su última joya las tendencias actuales de la industria de la automoción.
Es decir, reducción de cilindrada, reducción de peso,
consumos y emisiones, aumento de prestaciones e incorporación de
dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción de última
generación. Así, el SL 500 tiene ahora 4,7 litros (antes 5,4 y 381 CV) y
un consumo medio de sólo 9,1 litros. Los dos motores incorporan un
sistema de parada y arranque automático llamado ECO y el cambio
secuencial de siete velocidades 7G-Tronic Plus de exquisito
funcionamiento.
La marca de la estrella ofrece de serie una suspensión con amortiguadores de dureza variable y, opcionalmente, otra denominada Active Body Control (ABC) que cuesta 4.300 euros, un sofisticado sistema de estabilización de la carrocería que elimina los movimientos no deseados fruto de las frenadas y aceleraciones. La dirección es de asistencia variable en función de la velocidad con un tren delantero sumamente preciso que obedece con absoluta fidelidad los movimientos del volante.
El despliegue tecnológico es apabullante y el SL presenta novedades como el limpiaparabrisas Magic Vision Control o el sistema Frontbass. Estos nuevos limpiaparabrisas tienen las salidas de agua en las escobillas, tanto por delante como por detrás, y expulsan el agua según la dirección del barrido. Además de ser muy eficaces, no salpican al conductor si va destapado.
Por su parte, el Frontbass aprovecha el hueco libre que hay entre el habitáculo y el motor, a la altura de los pies, para instalar una caja de resonancia para los altavoces de graves. Asimismo, el equipamiento de serie incluye el detector de fatiga del conductor que recomienda detenerse a tomar un café cuando percibe cansancio.
La marca de la estrella ofrece de serie una suspensión con amortiguadores de dureza variable y, opcionalmente, otra denominada Active Body Control (ABC) que cuesta 4.300 euros, un sofisticado sistema de estabilización de la carrocería que elimina los movimientos no deseados fruto de las frenadas y aceleraciones. La dirección es de asistencia variable en función de la velocidad con un tren delantero sumamente preciso que obedece con absoluta fidelidad los movimientos del volante.
El despliegue tecnológico es apabullante y el SL presenta novedades como el limpiaparabrisas Magic Vision Control o el sistema Frontbass. Estos nuevos limpiaparabrisas tienen las salidas de agua en las escobillas, tanto por delante como por detrás, y expulsan el agua según la dirección del barrido. Además de ser muy eficaces, no salpican al conductor si va destapado.
Por su parte, el Frontbass aprovecha el hueco libre que hay entre el habitáculo y el motor, a la altura de los pies, para instalar una caja de resonancia para los altavoces de graves. Asimismo, el equipamiento de serie incluye el detector de fatiga del conductor que recomienda detenerse a tomar un café cuando percibe cansancio.
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