lunes, 12 de marzo de 2012

Héctor Barberá quiere ser "la Ducati más rápida" esta temporada

  • El valenciano sabe que tendrá que competir contra Rossi y contra una fábrica
  • Cree que este año ya está "más acoplado a la categoría"
  • Afronta su tercera temporada en la máxima categoría

 El piloto español de Ducati Héctor Barberá.

El piloto español de Ducati Héctor Barberá.



El piloto de MotoGP Héctor Barberá ha indicado que quiere ser "la Ducati más rápida" esta temporada, aunque ha reconocido que será "complicado porque hay que competir contra Valentino Rossi y contra una fábrica".

Barberá ha mostrado sus intenciones de cara a la temporada que empieza el próximo 8 de abril en Catar en la presentación de la
reestructuración de su página web, en la que aúna su presencia en las redes sociales con apartados de mercadotecnia para vender sus productos oficiales y acercarse más al aficionado.

"El objetivo de este año es luchar con las dos motos de fábrica,
la de Rossi y la de Nicky Hayden. Es un objetivo diferente con respecto al año pasado, cuando estaba a tres segundos de los más rápidos, ya que ahora estoy a seis o siete décimas y con tres décimas de mejora estaría en posiciones de podio", ha apuntado.

El piloto valenciano considera que este año ha dado
"un paso muy grande" ya que está "más acoplado a la categoría" -en abril comenzará su tercera temporada en MotoGP- y "la moto funciona y se le saca rendimiento".

"Este es un proyecto ambicioso, nos han dejado la moto para enseñarla en esta presentación, incluso se ha desplazado hasta aquí el director deportivo del equipo Francesco Guidotti. Están al doscientos por cien conmigo" ha comentado el valenciano.


Mejor piloto de Ducati


Barberá, que terminó en los últimos entrenamientos de pretemporada como el mejor piloto de Ducati, ha resaltado que "de mejor forma no se podía empezar", a pesar de que en esas pruebas "no tenía la evolución de la moto, aunque no se sabe si esa moto será la definitiva".

"Los pilotos oficiales están haciendo muchas pruebas y no hay que meterles prisa porque la moto que diseñen será la que tendremos. Cuando empiezas a probar tantas cosas en tan poco tiempo te mareas. Hay que hacer bien las pruebas, reciben mucha información en poco tiempo y les está limitando", ha explicado.


Por ello, Barberá pudo aprovechar que en su moto "hay pocas cosas que probar" e intentó en las pruebas que se desarrollaron en Malasia intentó "sacar el máximo".


El piloto ha admitido que desconoce si
la llamada GP12, la moto que llevará Ducati en la próxima temporada del Mundial de MotoGP, le llegará a su equipo "en la cuarta carrera" ya que anteriormente se le van a realizar "modificaciones" y a las pruebas de Jerez del que tendrán lugar del 23 al 25 de marzo "llevarán muchas cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario