lunes, 12 de marzo de 2012

Al menos 200 muertos en enfrentamientos tribales en Sudán del Sur

  • Otras 200 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Información
  • Un grupo armado ha lanzado ataques "para robar cabezas de ganado"

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZNUvsXy9icyjIAvqghZCuoZBWLp-6FMx0D-rHvsAPWbs8myiMjKBlmSSJc2IpU9kY5vEdt6WOMROMSKr3_Hat9edTZgv6BsaKWnohZGQX1krJOPWOJkRW6sVAfE7E8xUadL8DdE_gQW2F/s1600/1314036933_0.jpg

Al menos 200 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en enfrentamiento tribales registrados en los últimos días en el estado de Jonglei de Sudán del Sur, isegún ha informado este lunes el Ministerio de Información de esa región.

En un comunicado, esta institución ha explicado que un grupo armado del clan Murle ha lanzado una serie de ataques los pasados viernes y sábado contra ocho zonas de Jonglei para robar miles de cabezas de ganado.

A mediados del pasado enero, al menos 97 personas, entre ellos decenas de niños y mujeres, murieron en choques entre tribus rivales en Jonglei y más de 70.000 residentes tuvieron que abandonar el citado estado.

Situado en el este del país, en su vasto territorio acoge tribus como la Dinka Boor, Anyuak, Jie, Murle y Lou Nuer, que pese a coexistir desde hace años en la misma zona se han visto sumergidas en una espiral de violencia desde el año pasado.

Los choques tribales amenazan el futuro de la República de Sudán del Sur, que proclamó su independencia en julio pasado, por la escalada de los enfrentamientos en las últimas semanas, que han causado decenas de muertos y miles de desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario