viernes, 20 de enero de 2012

Simeone controla a la Real minuto a minuto

El argentino analiza exhaustivamente las jugadas de los de Montanier

Destaca desde dónde disparan los realistas · El Cholo no quiere dejar ningún lance al azar

 



Diego Pablo Simeone es un entrenador que tiene por costumbre no dejar nada al azar. Controla hasta el último detalle de todos y cada uno de sus jugadores, de los que está muy encima en cada una de las sesiones de entrenamiento. No quiere que nadie se relaje durante la semana. "Se juega como se entrena", dice el que fuera uno de los ídolos del Doblete rojiblanco.




Pero el método del míster argentino va mucho más allá del análisis de su propia plantilla. Si lo sabe todo de sus jugadores, también analiza con detalle a todos los jugadores de los rivales. Y, sobre todo, el sistema táctico que emplean.

La imagen que ilustra esta página es una buena muestra de ello. Germán Burgos, segundo entrenador del Cholo y su hombre de confianza en el cuerpo técnico, porta sobre sus manos una carpeta con el análisis exhaustivo de la Real Sociedad, rival mañana del Atlético en el tercer encuentro oficial de Simeone como técnico rojiblanco.

Los papeles en manos del Mono Burgos explican los sistemas de ataque de los de Montanier minuto a minuto. Las jugadas de sus últimos encuentros según se van sucediendo, con especial relevancia para la forma de atacar de los Carlos Vela, Griezmann y compañía.

Las notas recogen el tipo de acciones de los realistas, así como su manera de atacar e incluso el lugar desde el que suelen disparar a portería. Un exhaustivo análisis, en definitiva, del conjunto de Montaneir.

"La final es el siguiente partido. Si miras más allá te puedes tropezar". Palabra del Cholo, que ha repetido hasta la saciedad desde que llegó al Atlético que el objetivo pasa por ir sumando partido a partido. 

Se olvida, de esta manera, de objetivos lejanos -en clara alusión a la Champions- y sólo piensa en el próximo encuentro.

Simeone tiene claro, al igual que toda la plantilla, que la ascensión del equipo pasa por empezar a ganar fuera del Calderón. Anoeta es la primera estación de un viaje de cinco partidos que se completa con las salidas al Reyno de Navarra, El Sardinero y El Molinón.

Dos horas de sesión

Simeone planificó ayer un entrenamiento de dos horas dividido en varias fases. En la primera, que duró 50 minutos, los rojiblancos pasaron por el gimnasio, desde donde pasaron al césped para realizar ejercicios con el Profe Ortega durante unos 20 minutos, para pasar a continuación a disputar partidos de fútbol-tenis. La sesión finalizó con trabajo táctico.

Simeone continuará hoy la preparación para el encuentro de mañana ante la Real Sociedad. El argentino, que dispone de toda la plantilla una vez que Sílvio está plenamente integrado en el grupo, encabezará la expedición a San Sebastián. Precisamente la inclusión, por primera vez en dos meses, del lateral portugués puede ser la gran novedad en la lista de convocados que facilitará Simeone en la mañana de hoy.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario