viernes, 20 de enero de 2012

Cardion AB filtra las cifras de la Ducati GP12 satélite

ducati gp12

El equipo de MotoGP AB Cardion Motorsport acaba de publicar en su página los detalles técnicos de la Ducati GP12 con la que participarán este año en el Mundial, que arranca en Qatar el próximo 8 de abril. La noticia es toda un sorpresa precisamente ahora que Ducati se ha marchado de Jerez sin comentar absolutamente nada de la GP Zero que han estado desarrollando Carlos Checa y Franco Battaini.

La GP12 con la que correrán los equipos satélites durante la primera parte de la temporada es la misma moto que vimos en los test de Cheste durante el mes de noviembre. Es decir, no es la moto con la que el equipo Ducati Corse correrá este año, que estará en exclusiva para Rossi y Hayden durante las primeras carreras.

Según el comunicado de prensa, la GP12 equipa un motor de 999 cc con 250 cv de potencia aproximados (frente a los 235 cv de la GP11), que le permiten alcanzar los 360 km/h. Los cuatro cilindros se disponen a 90º -es posible que en la GP12 oficial cambien a 75º- y el sistema de inyección lo gestiona Magneti Marelli. El peso de la GP12 es de 155 kgs, el mínimo exigido en la categoría.

Todas las suspensiones de la moto son Öhlins, con horquilla de 48 mm, mientras que el equipo de frenos es Brembo, con discos de 320 mm delanteros y pinzas radiales Monoblock de competición. Las llantas de la GP12 satélite son de magnesio y están fabricadas por Marchesini.

Ahora sólo queda esperar a los primeros test de Malasia el próximo 31 de enero, donde es previsible que Ducati anuncie a bombo y platillo los detalles de la GP12 oficial.
Fuente de la noticia: http://www.karelabraham.com

2 comentarios:

  1. Pos yo creo que esa es la oficial, lo que pasa es que VR46 Y NH69 harán la pata negra con sus regulaciones. Ducati hace la misma moto para todos, eso sí, ellos dos son los primeros en recibir las evoluciones a lo largo de la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar