viernes, 20 de enero de 2012

El Atlético quiere volver al podio

El conjunto rojiblanco ocupa actualmente la quinta posición en el ranking histórico de la Liga. Si consigue la victoria en Anoeta, sería la primera a domicilio en este curso, superaría la cifra de los 3.000 puntos. El empate también serviría para alcanzar dicho objetivo.



David Vinuesa Malbac


El Atlético quiere volver al podio
Adrián celebra un gol en el Calderón

El Atlético de Madrid lleva bastante tiempo sin ocupar el puesto que antaño tenía asegurado: el tercer escalón del podio liguero por detrás de Real Madrid y Barcelona. Ese puesto lo ocupa a fecha de hoy el Valencia, que se sitúa 80 puntos por encima de la entidad colchonera. La cuarta plaza está en posesión del Athletic Club. En el caso del equipo de San Mamés, la diferencia de puntos con el Atlético es de 51. Valencianos y bilbaínos se unieron hace tiempo al selecto club de los 3.000 puntos, junto a Madrid y Barcelona.

Por éste y otros motivos, la victoria del Atlético en Anoeta se antoja fundamental para recuperar el orgullo perdido en lo que va de temporada y en años pasados. Llevarse los tres puntos de San Sebastián significaría mantener la buena dinámica conseguida en los dos últimos partidos, ganar el primer encuentro lejos del Vicente Calderón y superar la barrera histórica antes mencionada.

El debate acerca de quién es el tercer equipo de España siempre ha tenido diferentes puntos de vista. Si nos fiamos de los puntos, Valencia y Athletic están por delante del Atlético de Madrid, pero si miramos el palmarés liguero de los tres equipos, el conjunto rojiblanco sigue por delante. Los nueve campeonatos de Liga conseguidos por la entidad de la ribera del Manzanares superan los siete logrados por el equipo ché y los ocho que tiene el Athletic Club en sus vitrinas. Si a ello sumamos las veces que el Atlético ha finalizado la Liga entre los tres primeros, el equipo madrileño se mantiene firme en la tercera posición.

El balance general del Atlético de Madrid en Liga se salda con 1.107 victorias, 557 empates y 740 derrotas en un total de 2.404 encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol español. La suma de todos estos resultados sirve para alcanzar la cifra de 2.999 puntos. En cuanto a los goles, las estadísticas hablan de 4.165 tantos a favor y 3.159 en contra. El gol número 4.000 del Atlético lo consiguió Simao en Riazor el 12/04/2009.

La necesidad histórica del conjunto rojiblanco aprieta y las posibilidades de regresar al podio liguero pasan por volver a ganar el prestigio perdido y no repetir errores del pasado, como por ejemplo el descenso a Segunda División en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario