viernes, 20 de enero de 2012

El pisotón a Messi 'La situación de Pepe está muy lejos de poder ser solucionada'

Míchel, ex jugador blanco, cree que sólo con medidas 'drásticas' podría solucionarse la situación actual del central portugués


Pepe, tendido sobre el césped en el clásico. | Reuters

Pepe, tendido sobre el césped en el clásico


El exjugador del Real Madrid y exentrenador del Getafe Míchel opinó que la situación de Pepe "está muy lejos de poder ser solucionada" y que "no es fácil de solucionar si no es con algo que sea drástico".

"Las palabras de Pepe anoche demuestran un arrepentimiento pero no sé si será suficiente. Cuando se haya visto estará arrepentido pero también pensaría lo mismo cuando tuvo ese incidente con el jugador del Getafe. Es una cuestión que hay que solucionar ya. No pueden estar siempre en boca de todo el mundo acciones de las que uno no puede sentirse satisfecho".

"Viene pasando desde hace tiempo y los que tienen la autoridad tienen que darse cuenta de lo que pasa. Es un magnífico futbolista y comete equivocaciones como las hemos cometido todos. Ahora no puedes pasar desapercibido, cualquier cámara te pilla", añadió acerca del pisotón en la mano del defensa portugués al jugador del Barcelona Leo Messi.

Asimismo aseguró que entre este caso y otro similar acontecido con Juanito no existe comparación posible: "Juanito era muy madridista y sabía el perjuicio que eso le provocaba al club. Fue el que pidió perdón y al ver la sanción rescindió su contrato con el Real Madrid. No se puede valorar de la misma manera las circunstancias y la vida en el madridismo de uno y otro".

Míchel ha participado junto al también exfutbolista Alfonso Pérez en un acto de la casa de apuestas en el que ambos han realizado su pronóstico para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Cuestionado sobre el planteamiento de Mourinho en el duelo de ida aseguró que no iba a "tener la tentación de hacer crítica" y se mostró convencido de que "planteó el partido para ganar porque él es un ganador".

"Planteamientos similares le han dado buen resultado incluso con el Barcelona en una doble eliminatoria contra el Inter. Mourinho no se esconde, hace lo que ha hecho siempre. Mourinho desarrolla su plan y lo intenta convertir en algo práctico".

"Lo que me sorprende es que se hable tanto sobre esa cuestión. Mourinho es un entrenador con gran éxito, con un gran currículum y con muchos títulos a sus espaldas. Por eso ha venido al Madrid, para trabajar igual que lo ha hecho en los otros clubes. Si ha tenido éxito y lo ha querido trasplantar al Real Madrid lo lógico es que siga por ese camino", dijo.

Además definió las críticas desde fuera como "ventajistas" ya que tienen que ver "con el último resultado". "Si en la primera parte hubieses hecho una encuesta el planteamiento sería el correcto".
Míchel sigue creyendo en el Madrid a pesar del resultado adverso en el Bernabéu. Considera que tiene la liga "a huevo" porque "cinco puntos son muchos por mucho que haya un enfrentamiento directo" y porque "a lo mejor no hace falta vencer al Barcelona para ganarla". Al mismo tiempo, confía también en la remontada en Copa.

"Lo veo posible, lo creo y entiendo que es una obligación para el Real Madrid. No puede renunciar a ninguna posibilidad por muy compleja que esté".

"La sensación es contraria de que pueden superar la eliminatoria. Pero un equipo del nivel del Madrid no puede dar la eliminatoria por perdida. Tenemos el precedente de la Supercopa, donde el Barcelona logró un magnífico resultado en el Bernabéu y una semana más tarde el partido estuvo a punto de ir a la prórroga".


No hay comentarios:

Publicar un comentario