viernes, 20 de enero de 2012

Iberia cancela 289 vuelos los días 25, 27 y 30 de enero por la huelga de pilotos

  • La compañía operará el 66% de las conexiones inicialmente previstas
  • Los sindicatos denuncian la "precariedad" para 5.000 trabajadores por Iberia Express


 http://www.negociosaereos.com/wp-content/uploads/2011/10/iberia-express.jpg


La aerolínea Iberia cancelará un total de 289 vuelos durante las tres próximas jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos Sepla para los días 25, 27 y 30 de enero, en los que operará el 66% de las conexiones inicialmente previstas, la mayoría de la red nacional y europea, informó este jueves la aerolínea.

La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar para dar "soluciones razonables" a los pasajeros afectados por los nuevos paros. En las anteriores jornadas de huelga, que han afectado a unos 55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos ellos en vuelos alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han preferido no volar.

 

Clientes afectados

 

A través de la página web de Iberia se podrá consultar el estado de los vuelos y de las reservas. Además, la compañía está informando a sus clientes a través de su web, de Serviberia y de los 'call centers' de Iberia, en sus perfiles en Facebook y Twitter, y en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera y en las agencias de viajes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de internet recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, mientras que quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

Iberia, que agradeció a sus clientes su comprensión y a sus empleados el esfuerzo que están realizando para atender a los afectados, ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.

 

Protestas contra 'Iberia Express'

 

Alrededor de un millar de trabajadores de Iberia convocados por los sindicatos minoritarios de tierra en el aeropuerto de Madrid Barajas --CGT, CNT y CAN-- y la coordinadora de 'handling' CESHA en Iberia se han manifestado esta tarde en Madrid contra la creación de la "empresa tercermundista" Iberia Express, que afectaría a unos 5.000 personas, según la información de Europa Press.

En declaraciones a los medios, minutos antes de comenzar la manifestación, el portavoz de CNT, Pascual González, ha asegurado que Iberia Express conllevaría que "5.000" trabajadores actuales de Iberia pasaran a formar parte de la plantilla de esta nueva aerolínea de bajo coste con condiciones laborales precarias y salarios más bajos.

El portavoz de Sepla, Justo Peral, ha valorado que esta manifestación es una "muestra" de que los trabajadores de Iberia "están unidos" contra Iberia Express porque, según ha aseverado, va a suponer una pérdida de puestos de empleo.

Por su parte, el coordinador de CGT, Jorge Fernández, ha reconocido que se manifiestan contra las pretensiones de Iberia de "desmantelar" la compañía y por el "mantenimiento" del empleo de miles de trabajadores en las condiciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario