viernes, 20 de enero de 2012

España, a rematar la faena contra Rusia en el Europeo de Balonmano

  • La clasificación de Españá a la segunda fase pasa por mejorar en ataque
  • Ganar, empatar o perder por menos de tres goles, sirve a los de Valero Rivera
  • Última ocasión de alcanzar los Juegos Olímpicos para una Rusia en declive

 ESPAÑA - HUNGRÍA BALONMANO

Jorge Maqueda, ante el húngaro Balazs Laluska, en el segundo partido de la primera fase del Europeo de Balonmano.


La selección española de balonmano tratará de enmendar los numerosos problemas ofensivos, especialmente en el lanzamiento exterior, que padeció ante Hungría y lograr un triunfo sobre Rusia. Con ello se certificaría la clasificación de los de Valero Rivera para la segunda fase del Europeo de Balonmano.

 

Todo a favor de España

 

Una clasificación que el conjunto español también se aseguraría en el caso de empatar, e incluso perder, siempre que no cayera ante los rusos por más de tres goles de diferencia.

Los dos únicos goles que el combinado español logró desde los nueve metros ante los húngaros suponen un pesado lastre que, de repetirse este viernes ante Rusia, pondría en grave peligro las opciones de victoria de la selección.

Como ya advirtió el lateral Alberto Entrerríos,la selección deberá dotar a su ataque de la velocidad y el orden de los que careció ante Hungría, que explotó como nadie los fallos en el lanzamiento del equipo español.

Un combinado español que, como añadió Entrerríos, suele manejarse mejor ante defensas avanzadas, como el 5-1 que practican los de Maximov, y ante la que España tratará de explotar su juego entre líneas, donde deberán tener un papel protagonista tanto los extremos como el pivote Julen Aginagalde.

Lo mismo que el contraataque, que la selección no supo aprovechar, sobre todo en segunda oleada, ante Hungría en un encuentro en el que la defensa 6-0, con Viran Morros y Gedeón Guardiola en el eje, fue de nuevo lo mejor del equipo español.

Rusia, el equipo dirigido por Vladimir Maximov, tiene uno de sus puntos fuertes en una durísima defensa 5-1, liderada por el veterano Eduard Koksharov, que muestra su mejor rendimiento en los minutos finales de los partidos.

 

Última opción para Rusia

 

Una circunstancia que ya permitió a la selección rusa remontar ante Hungría para lograr un valioso empate (31-31) y poner en dificultades a Francia en una segunda parte, en la que solo el excelente partido de meta Thierry Omeyer evitó mayores apuros a los de Claude Onesta. 

Rusia aprovecha la excelente condición física con la que ha llegado al campeonato. Eso les permite aprovechar su veloz contragolpe, con los extremos Dmitry Kovalev y Tibur Dibirov, puntas de lanza de un equipo ruso, que está teniendo muchos más problemas en el ataque estático.  La falta de efectividad del barcelonista Konstantin Igropulo, más errático que de costumbre, obliga a un mayor protagonismo ofensivo al nacionalizado Sergey Shelmenko.

La selección rusa se aferra a sus últimas opciones de lograr el pasaporte para los Juegos Olímpicos, cita que no hace muchos años se antojaba inimaginable sin la presencia de Rusia.

El declive de conjunto ruso, que ni tan siquiera logró clasificarse para el pasado Campeonato del Mundo de Suecia, pone en seria duda su participación en Londres, lo que supondría una auténtica catástrofe para un conjunto cuya historia va estrechamente vinculada a la de los Juegos, como heredero que es de la Unión Soviética.

A pesar de todo, las opciones de victoria o no de la selección, dependerán esencialmente del rendimiento del propio equipo español, que si recupera el magnifico nivel que mostró ante Francia se perfila como el claro favorito para el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario