viernes, 20 de enero de 2012

Calendario de los test de pretemporada 2012 de MotoGP

motogp salida



Este año será el debut de la nueva generación de máquinas de MotoGP™ en el Campeonato. Entran en vigor los cambios en el reglamento que dictan una capacidad máxima del motor de 1000cc en la categoría reina. Los constructores han estado desarrollando estas nuevas motos desde el año pasado, pero los ensayos de pretemporada serán cruciales para que los contendientes en la campaña de 2012 realicen los ajustes finales en su configuración.

Pilotos y equipos deben sacar el
máximo provecho de los tres tests previstos próximamente (todos de tres días de duración), el primero de ellos en Sepang, del 31 de enero al 2 de febrero. A esta primera cita seguirá otro ensayo en la pista de Malasia, del 28 de febrero al 1 de marzo, y finalmente habrá una última prueba del 23 al 25 de marzo en Jerez, dos semanas antes del inicio de la temporada, el 8 de abril en Catar.

Los principales equipos de fábrica presentarán unas formaciones sin cambios, con
Casey Stoner abordando la defensa de su título de Campeón del Mundo junto a su compañero de equipo Dani Pedrosa en el Repsol Honda, Jorge Lorenzo y Ben Spies representando de nuevo al Yamaha Factory, y el dúo del equipo Ducati, formado por Valentino Rossi y Nicky Hayden, embarcado en la ardua tarea de llevar la moto italiana al frente del pelotón de MotoGP.

En el cierre de la pasada campaña se vieron algunos cambios de peso en la parrilla de la categoría reina:
Andrea Dovizioso se estrenará con Yamaha en el equipo Tech 3 junto a Cal Crutchlow, y Álvaro Bautista correrá a partir de ahora con los colores de Honda Gresini. Héctor Barberá será el único piloto en el equipo Pramac Racing, mientras que Karel Abraham continuará su carrera con la escudería Cardion AB Racing Team.

Colin Edwards y Randy de Puniet
se unieron al Aspar Team y a la escudería Forward Racing, respectivamente, y ambos se pondrán al manillar de monturas CRT. Con los nuevos inscritos CRT, la parrilla de MotoGP contará con 21 pilotos y los debutantes Danilo Petrucci, Iván Silva, Michele Pirro y Yonny Hernández tendrán la oportunidad de brillar en la categoría reina. El nuevo formato brindará también la ocasión de regresar a la máxima categoría a hombres como Anthony West, Aleix Espargaró y James Ellison.

Otra novedad importante es la llegada a la categoría reina del Campeón Mundial de Moto2™ en 2011, el alemán
Stefan Bradl, que correrá para el equipo LCR Honda.

Moto2 y Moto3


Los próximos dos meses también permitirán que los pilotos de las categorías más pequeñas comiencen a entrar en
ritmo con los tests de Moto2 y Moto3 programados en los circuitos de Valencia y Jerez.

La categoría de Moto2 promete, como siempre, emociones fuertes, y pilotos con el cartel de favoritos como
Marc Márquez, Andrea Iannone y Scott Redding se medirán con el Campeón del Mundo de 125cc Nico Terol y el subcampeón Johann Zarco, sin olvidar al Campeón de la primera temporada de Moto2, Toni Elías, quien aspira a repetir en su regreso a la cilindrada el nivel de prestaciones que le permitió ganar el título en 2010.

Los tests de pretemporada serán particularmente importantes para los jóvenes de Moto3™. En esta campaña arranca el nuevo formato con las motos de
250cc 4 Tiempos que sustituyen a las de 125cc y 2 Tiempos. Será interesante ver cómo responden al manillar de estas nuevas monturas pilotos como Maverick Viñales, Sandro Cortese y Héctor Faubel, por citar sólo a algunos de los posibles protagonistas.

Calendario de Tests


- Sepang 1 MotoGP, del 31/01al 02/02

- Valencia Moto2/Moto3, del 08/02 al 10/02
- Jerez Moto2/Moto3 1, 16/02-18/02
- Sepang 2 MotoGP, del 28/02 al 01/03
- Jerez 2 Moto2/Moto3, del 19/03 al 21/03
-Sepang 3 MotoGP, del 23/03 al 25/03
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario