lunes, 2 de abril de 2012

Por un Pacto Antincendios para Galicia - Por un #PactoAntilume para Galiz


Por un Pacto Antincendios para Galicia - Por un #PactoAntilume para Galiza


Acción promovida por Xabier Obispo




Dos bomberos se protegen del fuego.

El incendio que ha destruido las fragas del Eume demuestra que hace falta una verdadera política antincendios por encima de las diferencias políticas.

  

Las Fragas del Eume, uno de los paraísos naturales de Galicia, ha sido pasto de las llamas este fin de semana, en lo que parece ser un incendio provocado por algún desalmado. 



Y los partidos políticos han hecho lo que hacen siempre: empezar a culparse los unos a los otros, en lugar de concentrarse en encontrar y castigar a los culpables y garantizar que esto no se vuelva a repetir. Debería darles vergüenza utilizar esta tragedia para sus peleas políticas, pero parece que ya nada les da vergüenza.

En Galicia, los incendios siempre han sido un arma arrojadiza entre grupos políticos. Tenemos que poner fin a este absurdo: pidamos a PP, PSOE y BNG que consensúen un pacto antincendios que haga de la prevención y extinción eficaz de los incendios una política “de estado gallego” por encima de las diferencias políticas.

 Este pacto debe incluir el mínimo número de efectivos y recursos necesarios para garantizar una auténtica prevención y extinción rápida de los incendios, así como políticas para la recuperación de entornos quemados y para la protección, desarrollo y sostenibilidad del rural, salvaguardando la preciosa naturaleza gallega.

Las Fragas del Eume tardarán años en recuperarse de este fatal golpe. Hagamos que esto no vuelva a suceder. Pídele a PP, PSOE y BNG que firmen un pacto antilume, para que la tragedia del Eume no se repita Nunca Máis.

Información sobre concentraciones de protesta: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/01/concentraciones-principales-ciudades-gallegas-incendio-fragas-eume/00031333295062019929567.htm

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

 

Destinatario: Alberto Núñez Feijoo (PP), Pachi Vázquez (PSOE) y Francisco Jorquera (BNG)

 

Estimados Sres:
Las personas que amamos Galicia hemos visto impotentes como el precioso paraje de las Fragas del Eume ardía este fin de semana por culpa de un incendio provocado. 

Desgraciadamente, también hemos presenciado el patético espectáculo de los que deberían ser líderes de los partidos políticos en Galicia, echándose la culpa los unos a los otros en lugar de unirse para garantizar el control del incendio, detener y castigar a los culpables y garantizar que una tragedia natural de estas dimensiones no vuelve a suceder.

Como persona amante de la naturaleza y de Galicia les pido que ejerzan realmente su responsabilidad y consensúen un Pacto Antilume que convierta la política de prevención y extinción de incendios en una verdadera “política de Estado” fuera de trifulcas partidistas que no sirven de nada. 

Esta política, elaborada por expertos forestales, debe incluir el mínimo número de efectivos y recursos económicos y técnicos necesarios para garantizar una auténtica prevención y extinción rápida de los incendios en esta Comunidad, así como planes de recuperación de las zonas quemadas y medidas de prevención que pongan en valor el patrimonio natural gallego garantizando el desarrollo y sostenibilidad del medio rural.

Y esta política debe ser mantenida por cualquier grupo político, gobierne quien gobierne. La protección de nuestros ecosistemas está por encima de las diferencias políticas, o eso quiero creer.

Esta tragedia no puede volver a repetirse. Espero que, por el bien de Galicia, sean capaces de dejar a un lado sus diferencias y ejercer su responsabilidad, al menos por una vez, elaborando, firmando y respetando un Pacto Antilume.
Atentamente,
------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario