lunes, 2 de abril de 2012

Mueren al menos cuatro personas en las inundaciones por el ciclón 'Daphne'





Al menos cuatro personas han muerto en las islas Fiyi y unas 800 se han trasladado a refugios como consecuencia de las inundaciones que ha generado el ciclón 'Daphne' en Viti Levu, la isla más grande y más poblada del archipiélago, según han informado las autoridades este lunes.

El Servicio Meteorológico de Fiyi ha dicho que se mantiene el aviso por inundaciones graves para "todos los grandes ríos, corrientes y zonas de baja altitud" en Viti Levu, azotada por fuertes vientos e intensas precipitaciones.

La secretaria de información del Gobierno fiyiano, Sharon Smith Johns, ha indicado que va a visitar las zonas afectadas con el primer ministro, Voreqe Bainimarama. La secretaria, citada por la cadena estadounidense CNN, ha afirmado que algunas personas están regresando ya a sus casas.

Las peligrosas condiciones meteorológicas han causado problemas en el transporte. Este domingo, las autoridades suspendieron los vueltos de llegada en el Aeropuerto Internacional de Nadi porque las pistas estaban inundadas, aunque han levantado la prohibición este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario