lunes, 2 de abril de 2012

Rally de Portugal: Sancionan y excluyen a Hirvonen



El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) fue excluido del rally de Portugal (Foto: Getty Images)
  El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) fue excluido del rally de Portugal  


Acabar el Rally de Portugal ya se convertía como un verdadero éxito, así que acabarlo en primera posición tendría que haber sido una sensación extraordinaria, y más aún teniendo en cuenta los malos resultados de Loeb o Latvala, sus principales rivales.

Pero la federación ha decidido descalificar a Hirvonen a causa de la utilización de elementos no homologados en su coche. Además, no solo Hirvonen se ha quedado sin puntos, sino que Citroën ha perdido los puntos que podría haber obtenido para el mundial de constructores.


Los motivos que la FIA ha dado son irregularidades en el embrague y en el turbo del DS3 WRC:


1º – El embrague montado en el coche N ° 2 no está de acuerdo con la Homologación A5733 y por lo tanto queda excluido de la clasificación del evento. 
2º – El turbo (ventilador) montado en el coche N ° 2 no parece estar en conformidad. Sin embargo, miembros de la Comisión han aplazado la decisión sobre este asunto y pedirán al delegado técnico de la FIA llevar a cabo un examen más detenido.
Por esto, ahora es el noruego Mads Østberg quien se queda con la victoria del Rally del país luso, seguido de Evgny Novikov y de Petter Solberg. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario