lunes, 2 de abril de 2012

Estrellas de Hollywood que acabaron como Willy Toledo..






George Clooney


El actor de Hollywood fue arrestado el pasado 16 de marzo por desobediencia civil junto a otros activistas frente a la embajada de Sudán en Washington durante una protesta contra el régimen de Jartum. Tres horas después, fue puesto en libertad.

 

Daryl Hannah


La actriz de ‘Blade Runner’ y ‘Un, dos, tres… splash’ fue detenida el pasado mes de agosto, junto a un centenar de personas, frente a la Casa blanca durante las protestas de un grupo de activistas medioambientales que se oponen a la aprobación del oleoducto Keystone XL entre Canadá y EEUU.
 

Martin Sheen


El padre de Charlie Sheen y protagonista de ‘Apocalipsis Now’ acumula 66 detenciones en su hoja policial, la mayoría por desobediencia civil. En la década de los 70 mostró su simpatía por los regímenes comunistas y su oposición a la guerra de Vietnam. Ahora su lucha se centra en las causas medioambientales y la defensa de los inmigrantes ilegales. 

 

Susan Sarandon


La ganadora del Oscar por ‘Pena de Muerte’ fue acusada de desorden público en 1999 durante una protesta en Nueva York tras la muerte del emigrante africano Amadou Diallo por los disparos de cuatro policías. Sarandon, además, lucha contra la pobreza infantil como embajadora de UNICEF y forma parte de Heifer Internacional, organización que distribuye animales de granja para las familias pobres. 

 

Lucy Lawless


‘Xena, la princesa guerrera’ fue detenida por la Policía de Nueva Zelanda el pasado mes de febrero junto a otros seis activistas de Greenpeace después de que ocupasen un barco de exploración petrolera en Puerto Taranaki, en la Isla Norte, en un intento de frenar los trabajos de prospección de la empresa Shell. 

 

Danny Glover


Amigo personal de Hugo Chávez, el protagonista de la saga ‘Arma Letal’ fue detenido en abril de 2010 por liderar una manifestación frente a la sede en Estados Unidos de la cadena de restaurantes francesa Sodexho, acusada de prácticas abusivas contra los sindicatos y malas condiciones laborales.

 

Woody Harrelson


Es abiertamente partidario de la legalización de la marihuana y el cáñamo en los Estados Unidos. El 1 de junio de 1996 fue arrestado en Kentucky tras plantar de forma simbólica cuatro semillas de cáñamo, su intención era la de mostrar como la ley no distingue entre el cáñamo industrial y la marihuana. También fue arrestado por escalar el puente Golden Gate de San Francisco durante una protesta ecologista. 

 

James Cromwell


El padre adoptivo de ‘Babe, el cerdito valiente’ es un notorio activista medioambiental, además de vegetariano. Fue detenido en 2001 por liderar una protesta de la organización PETA en una hamburguesería de la cadena Wendy's en Fairfax (Virginia). 

 

Jessica Alba


La actriz y protagonista de 'Sin City' es una auténtica activista a favor de los derechos de los animales. Alba tuvo que declarar ante la policía en 2009 después de que la pillaran in fraganti colgando carteles en favor del tiburón blanco. 

 

Jane Fonda


Sus fotografías del archivo policial han pasado a la historia de Hollywood. En ellas se aprecia a una jovencísima Jane Fonda con el puño en alto y cuando era firme detractora de la Guerra de Vietnam y se apodaba ‘Hanoi Jane’.  Con los años, la actriz abandonó el activismo y se consagró a los videos de aeróbicos tras casarse con el magnate televisivo Ted Turner.

 

Javier Bardem


El marido de Penélope Crus y ganador del Oscar por su interpretación en ‘No es país para viejos’ fue detenido por alterar el orden público en el Congreso de los Diputados en el año 2010. Fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Información Policial del distrito madrileño de Moratalaz tras interrumpir la sesión plenaria para protestar a gritos contra la actuación de Venezuela y el Gobierno español en relación con la OTAN. También salió a las calles para protestar contra la intervención española en Irak y en defensa del pueblo Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario