lunes, 2 de abril de 2012

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificaciones de la Jornada 28


El Bayern Munich ganó en Nuremberg con un gol de Robben y recorta en otros dos puntos la ventaja que tenía el Borussia Dortmund en el liderato de la Bundesliga.





La Bundesliga vuelve a estar en un pañuelo, aunque esta vez, con sólo dos equipos, Borussia Dortmund y Bayern Munich. Ahora, los de Heynckes además dependen de sí mismo tras haber recortado la distancia que tenían a favor los de Klopp y teniendo en cuenta que dentro de dos jornadas ambos equipos se verán las caras en un enfrentamiento directo. 

Los últimos 2 puntos los recortó el Bayern en esta Jornada 28. Primero fue el Borussia el que pinchó, empatando a 4 contra el Stuttgart en un partido loco que llegó a ir ganando casi todo el tiempo. Al día siguiente, el Bayern Munich jugaba en Nuremberg, ganó 0-1 con un gol de Robben en la segunda mitad, y la victoria se celebró por todo lo alto pese a que el partido no fue tan bueno como los últimos que hemos visto del equipo bávaro.

El Schalke 04 seguirá en la tercera posición, aunque muy lejos ya del título tras empatar a 1 en casa del Hoffenheim. Y más lejos se queda aún el cuarto clasificado, el Borussia Monchengladbach, que sumó una nueva derrota esta vez en casa del Hannover 96. Un Hannover 96 por cierto que viene en escalada y que ya se ha colocado en quinto lugar. 


El equipo dirigido por Mirko Slomka se ha aprovechado de varios tropiezos consecutivos del Werder y el Bayer para superarlos. Esta semana, volvieron a perder, los de Bremen 0-3 ante el Mainz 05, y los de Leverkusen ante el Friburgo. Y así, mientras el ex colista sigue despegando y alejándose del descenso, en Leverkusen se viene crisis, y el primer damnificado ha sido Rober Dutt, destituido. El ex futbolista Sami Hyypia ocupará el banquillo ahora como primer entrenador. 

Resultados: 

Borussia Dortmund 4 Stuttgart 4
Hertha Berlín 1 Wolfsburgo 4
Werder Bremen 0 Mainz 3
Bayer Leverkusen 0 Friburgo 2
Ausburgo 2 Colonia 1
Kaiserslautern 0 Hamburgo 1
Nuremberg 0 Bayern Munich 1
Hoffenheim 1 Schalke 1
Hannover 2 Borussia M’Gladbach 1


Clasificación: 


Clasificación Bundesliga Jornada 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario