viernes, 23 de marzo de 2012

Facebook refleja la amistad entre países

Facebook ha usado las comunicaciones de sus 845 millones de usuarios activos para analizar las relaciones entre países: qué países se comunican más entre sí, y cuales mantienen más lazos.

Los resultados  pueden resultar obvios por razones culturales, pero resulta muy  interesante comprobar que los lazos entre países van mucho más allá de lo institucional o las razones históricas. Se tratan de cercanías entre personas, de lazos interpersonales, de relaciones diarias que se reflejan claramente en Facebook.

España sale claramente vinculada con Latinoamérica. El 28% de los lazos internacionales de España son con latinoamérica. Es el país europeo con mayor número de conexiones, por encima de otros países con vínculos históricos con la zona como Portugal (20%) o Países Bajos (5%), Francia (5%) o Gran Bretaña (3%).

Un dato curioso que revela Facebook, menos evidente, son los fuertes lazos que existen entre España y Guinea Ecuatorial, la antigua colonia en la costa de África que hoy mantiene una estrecha conversación con España en Facebook.


Francia por su parte habla más con Africa, con los países de las costa Oeste.



Inglaterra tiene sus influencias más repartidas, pero sus lazos de amistad sobresalen especialmente con Australia y Nueva Zelanda.

¡Todo un mapa mundi de la amistad este análisis de Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario