viernes, 23 de marzo de 2012

Sergio Ramos, el madridista más expulsado en Liga

El defensa ha visto la tarjeta roja en 11 ocasiones

 


Ramos, tras ver la roja en El Madrigal.


“¡Te has cargado el partido!” “¡Te has cargado el partido!”, se despide Sergio Ramos del árbitro, según Cuatro, en el minuto 85 del Villarreal-Real Madrid (1-1). El defensa sevillano acaba de ser expulsado. Su salida del campo queda para el anaquel de las estadísticas históricas del club blanco: es la 11ª expulsión en la Liga del internacional con el Madrid, que se convierte así en el jugador blanco que ha tenido que abandonar más veces el césped antes de tiempo en el campeonato doméstico en la centenaria historia del club.

Hasta el miércoles, Ramos estaba empatado en el apartado con el malagueño Fernando Hierro, central de larga trayectoria en el equipo blanco que también llegó a desempeñarse como centrocampista. Si Ramos, de 25 años, mantiene su ritmo de expulsiones, puede establecer un registro probablemente insuperable para sus sucesores en la zaga del club de Chamartín. Hierro necesitó jugar 439 partidos de Liga con el Madrid para alcanzar las 10 expulsiones. El de Camas ha superado esa frontera en 221 encuentros.

Desde la llegada de Mou, el equipo ha sufrido ya 23 expulsiones

Los datos colocan a Ramos entre los defensas más señalados por los árbitros. Durante la temporada y media que el portugués José Mourinho lleva dirigiendo al Real Madrid, 23 de sus jugadores han sido expulsados. Antes de la llegada de su actual técnico, sin embargo, Ramos empezó a cimentar su posición entre los centrales más tarjeteados del campeonato.

Así, el madridista está en el podio de los futbolistas en activo más expulsados en la Liga. Solo tiene por delante a Lopo (13 expulsiones) y Marchena (12), dos treintañeros que han superado la frontera de los 300 duelos ligueros, cuando él no suma más de 260 entre el Madrid y el Sevilla, lo que también le han servido para entrar en el top 10 de los que más amarillas reciben (101).


No hay comentarios:

Publicar un comentario