viernes, 23 de marzo de 2012

Stella McCartney genera una gran polémica en el Reino Unido por cambiar los colores de la bandera

La diseñadora de moda ha querido mostrar sus respetos hacia la belleza de la bandera utilizándola como elemento principal en la equipación de Adidas del equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Sin embargo, ha decidido modificar los colores para evitar que acaparen toda la atención en el espectáculo, y esto ha generado una gran polémica. 

 

 La polémica ha surgido cundo la opinión pública de las islas ha mostrado su indignación por esta decisión. La ausencia del color rojo supone un regreso la bandera de la Unión ('Original Union flag'), eliminando la de San Jorge y San Patricio, que cruza ésta dando forma a la actual ('Current Union Flag').

La equipación ha sido recibido con fuertes críticas, siendo Internet y Twitter el principal foro donde se han hecho públicas. Se considera un "fallo extraordinario" que no se usen los colores nacionales. Sólo los uniformes de los entrenadores y los calcetines de los atletas llevan el rojo.

"Soy consciente del hecho de que es algo que puede ser usado en exceso durante las Olimpiadas, en cojines y tazas, así que quería hacer algo diferente con ella. Pero quería ser respetuosa con su belleza. En realidad, sus colores son similares a los de otras banderas y los atletas realmente querían algo distintivo para el equipo de Gran Bretaña, así que usé diferentes colores para expresar lo mismo", declaró la diseñadora Stella McCartney.

La artista, de 40 años, quien ha colaborado con Adidas desde 2004, también ha creado variaciones con lentejuelas de la bandera para leotardos o camisetas y chaquetas, y se ha sentido muy patriótica mientras diseñaba "algo para la nación".

"Sé que soy parcial, pero en realidad es una de las banderas más emblemáticas. Trabajar en la equipación significó, la mayoría del tiempo, algo más que ser una diseñadora de moda. Crear algo para la nación y para la bandera parecía el inicio perfecto", declaró al portal de Vogue.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario