viernes, 23 de marzo de 2012

Iberia Express anuncia vuelos desde 25 euros a cuatro destinos nacionales

Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla son las rutas iniciales de la compañía desde Madrid

La aerolínea asegura que filial despega el domingo, aunque no venderá billetes hasta la próxima semana

 

  Iberia Express operará su primer vuelvo este domingo desde Barajas a Alicante

Iberia ha presentado esta mañana su nueva filial de bajo coste Iberia Express, que previsiblemente arranca desde Madrid el próximo domingo con vuelos a Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla a un precio inicial de 25 euros, sin incluir las tasas y los gastos de gestión. A pesar del anuncio de la compañía, la compra de los billetes todavía no se puede realizar en Internet ya que la página web no permite su adquisición.

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha avanzado que durante el verano prevé ocho nuevos destinos nacionales a Vigo, Santiago, Granada, Menorca, Ibiza, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma así como los primeros vuelos a Europa, concretamente a Dublín, Nápoles, Mikonos, Riga y Ámsterdam.

El precio inicial de 25 euros afectará a las cuatro primeras rutas, aunque los costes serán mayores para destinos como Canarias, cuyo precio será de 45 euros, y para los vuelos internacionales que comienzan en verano, que costarán 59.

Según datos de la empresa, la nueva compañía contará con 500 trabajadores en plantilla (125 pilotos, 50 personal de tierra y 325 tripulantes de cabina), todos de nueva contratación. Su flota estará compuesta por cuatro aviones, que se prevé que sean 13 a finales de año y hasta 40 en 2015.

Iberia Express nace en medio de la controversia. El sindicato de pilotos Sepla convocó doce días de huelga desde el inicio de la protesta por la creación de la filial entre el 18 de diciembre y el pasado 29 de febrero. 

Los pilotos, con el apoyo del sindicato de tripulantes Stavla y otras agrupaciones minoritarias de trabajadores de tierra como CNT y CTA, tenían previsto 24 días de paros entre marzo y mayo, aunque finalmente fueron desconvocados después de que el Ministerio de Fomento consiguiera que sindicatos y dirección se sentasen a negociar.

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