Lewis Hamilton encabeza también los segundos libres del GP de Malasia 2012
MANDA MCLAREN
El británico Lewis Hamilton volvió a marcar el mejor registro en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia 2012, pese a que no consiguió mejorar el tiempo logrado en la jornada matinal, quedándose a una décima del mismo. El McLaren MP4-27 continúa mostrándose como el mejor monoplaza de la parrilla, siendo el más rápido tanto con neumáticos duros como con el compuesto medio, y controlando bien la degradación.
El ganador del Gran Premio de Australia, Jenson Button, terminó en tercera posición, a más de tres décimas y media de su compañero, pero fue el segundo mejor con el compuesto más duro de los dos que Pirelli ha traído a Sepang.
Junto a los McLaren se han situado los dos Mercedes W03, siendo Michael Schumacher el más rápido de ambos, y colocándose en segunda posición, tan solo dos milésimas por delante del tiempo de Button. El heptacampeón sufrió un problema con su neumático delantero derecho mientras probaba el compuesto medio, pero eso no le impidió ser uno de los pilotos que más vueltas realizó en estos segundos libres, con 34. Nico Rosberg fue cuarto, quedándose a menos de dos décimas de Michael y Jenson, y realizando también más de una treintena de giros.
Los Toro Rosso, en buenas posiciones
Daniel Ricciardo situó a su Toro Rosso en quinta posición, habiendo logrado su mejor tiempo con neumáticos medios en los primeros compases de la sesión, y quedándose a poco más de una décima de Rosberg. Su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne, fue octavo a prácticamente medio segundo del australiano, y marcó la mayor velocidad punta de la sesión, con 313km/h en la recta trasera.
Fernando Alonso situó a su Ferrari F2012 en sexta posición con un registro de 1:38.891, con el que se quedó a pocas centésimas de Ricciardo, pero a siete décimas de Hamilton. Felipe Massa no marcó buenos tiempos, y su resultado final fue bastante discreto, con un 1:40.271 que le situó en decimosexta posición.
Los actuales campeones del mundo también terminaron la sesión en unos puestos bastante discretos, siendo Mark Webber séptimo a dos décimas de Alonso, y Sebastian Vettel décimo, a más de un segundo del mejor tiempo de los libres. Entre ellos, además de Vergne, se situó Romain Grosjean, mientras que Kimi Räikkönen terminó bastante más atrás, en decimoquinta posición.
Problemas de caja de cambios para el Sauber de Kobayashi
El británico Paul di Resta protagonizó varias salidas de pista este viernes, y reconoció que no había sido el mejor de sus días a bordo del monoplaza. Terminó por detrás de Nico Hülkenberg, habiendo completado únicamente una veintena de vueltas. Por delante de ellos se situó Pastor Maldonado con su Williams FW34, quien nuevamente superó a Bruno Senna por más de un segundo. El brasileño, también con otro resultado discreto, fue decimoséptimo.
Quien también tuvo una sesión complicada fue el japonés Kamui Kobayashi, aunque en su caso los problemas fueron mecánicos. El equipo Sauber trabajó duro durante la sesión para cambiar la caja de cambios del monoplaza del nipón, y este pudo salir a pista en los últimos minutos para completar algunas vueltas más y terminar en decimocuarta posición. Sergio Pérez fue decimoctavo.
HRT muestra mejoría y entra en el 107%
En la parte baja de la tabla, Vitaly Petrov fue el mejor Caterham, a tan solo cinco décimas del piloto mexicano de Sauber, mientras que Timo Glock terminó por delante de un Heikki Kovalainen que no marcó un buen mejor registro. Tanto el finlandés como Charles Pic se quedaron a más de un segundo se sus respectivos compañeros.
HRT, por su parte, sigue cerrando la tabla de tiempos, aunque en esta sesión han mostrado una evidente mejoría, tanto de tiempos como de vueltas, habiendo completado un total de 40 giros y situándose dentro del margen del 107%, lo cual indica que podrían clasificarse este sábado para participar en la carrera del domingo. Narain Karthikeyan superó el mejor tiempo de Pedro de la Rosa por algo más de una décima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario