martes, 13 de marzo de 2012

Próxima estación... 'Sol Galaxy Note'


Próxima estación... 'Sol Galaxy Note'

La céntrica estación de Sol ha sido la primera en cambiar de nomenclatura gracias a un acuerdo entre Samsung y la Comunidad de Madrid





Madrid.- Contra la crisis, ingenio y publicidad. Es la máxima que la Comunidad de Madrid ha vuelto a aplicar. El Gobierno presidido por Esperanza Aguirre ha dado el visto bueno a que algunas estaciones del Metro de Madrid cuenten con un patrocinador. La primera empresa en subirse al suburbano madrileño ha sido Samsung, para dar publicidad a su último modelo de 'smartphone', el Samsung Galaxy Note.

La céntrica estación de Sol, por la que cada día transitan miles de usuarios del transporte público, ha sido la primera en contar con un patrocinador. 'Estación Sol Galaxy Note', reza la nueva nomenclatura de la mítica parada madrileña. Los carteles publicitarios no se han circunscrito a los rótulos del interior de las estaciónes, también en los accesos a los andenes exteriores y paneles al borde de rail.

La medida ejecutada por la Comunidad de Madrid no es nueva en el mundo publicitario, pero sí en lo que al transporte público se refiere. Estadios de distintos deportes deportes han cambiado de nombre para obtener unos ingresos extra. Fly Emirates Stadium (Arsenal), Allianz Arena (Bayern Munich) o Iberostar Estadio (Mallorca), son algunos ejemplos. En el mundo de la interpretación, también se ha optado por el patrocinio para obtener ingresos; así, el mítico Teatro calderón cambio su nombre por Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.

El cambio de nombre de la estación de Sol por 'Sol Galaxy Note' no ha pasado desapercibido en las redes sociales, y en especial en Twitter, donde bajo el hashtag #estacionespatrocinadas, los usuarios se han lanzado a proponer nuevos nombres en clave de humor para las estaciones del Metro de Madrid."Tirso de MoLina Morgan", "Mar de Cristal de Swarovski","Cruz del Rayo Vallecano" o "Barajas Heraclio Fournier", han sido algunos de los nombres que más han triunfado en la red social de los 140 caracteres.


 

> En las imágenes,los carteles publicitarios de la estación de Sol, ahora 'Sol Galaxy Note'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario