martes, 13 de marzo de 2012

¿Qué gana Madrid con la publicidad de Sol?: Metro no lo sabe


Metro de Madrid habla de "prueba piloto" para evitar dar las cifras de la publicidad de Samsung en la nueva estación 'Sol Galaxy Note'





Madrid.- "Una prueba inicial". Esta ha sido la excusa esgrimida por Metro de Madrid para evitar hacer público el montante de la operación publicitaria por la que la estación de Sol, desde esta misma mañana ha pasado a denominarse 'Sol Galaxy Note'. La empresa pública madrileña no ha querido optar por la transparencia y responder sobre los beneficios que reportará la publicidad inserta en la nomenclatura de las paradas del transporte público.


"Próximamente, en dos o tres meses, presentaremos un balance de ingresos", aseguraron desde el departamento de Prensa de Metro de Madrid, que han catalogado el patrocinio de estaciones inaugurado en Sol de "prueba piloto". Metro de Madrid, empresa pública perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha decidido optar por la publicidad para atajar la crisis de ingresos que vive el sector del transporte público, deficitario, en el que el usuario apenas aporta, en el mejor de los casos, el diez por ciento del coste real de uso.

Desde primera hora de la mañana, el nuevo nombre de la céntrica parada madrileña, generaba gran revuelo entre los usuarios de las redes sociales. Muchos de ellos, a través de sus comentarios, daban el visto bueno a los patrocinios, comunes en el ámbito deportivo y del sector del ocio, como vía para la obtención extra de ingresos.

La transparencia, ineludible en tiempos de crisis, ha brillado por su ausencia en esta ocasión.

 Metro ha iniciado una campaña publicitaria por sorpresa y sin una estimación de ingresos, que según la empresa pública, dejerán para más adelante.

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