martes, 13 de marzo de 2012

Siete detenidos por el caso de corrupción urbanística de Alcaucín

 

La Guardia Civil reactiva la investigación, en la que están implicadas al menos 55 personas

Los agentes registran el Patronato Provincial de Recaudación de Málaga

 

 Ayuntamiento de Alcaucín

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a siete funcionarios de la Gerencia del Catastro en Málaga y del Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación, en relación con el caso Arcos que investiga la corrupción urbanística en la localidad de Alcaucín.

Los agentes habían empezado alrededor de las ocho una operación de registro de las dependencias del patronato, que gestiona los tributos de los Ayuntamientos de esta provincia.

El objeto del registro es la recopilación de documentación sobre un caso de corrupción urbanística que estalló hace tres años en el municipio malagueño de Alcaucín, y por el que fueron imputadas 55 personas entre ellas el exalcalde socialista José Manuel Martín Alba. La trama presuntamente construía y legalizaba casas en suelo no urbanizable en la comarca de Azarquía

Los agentes están solicitando documentación desde el año 2001 en adelante y también están registrando un archivo del catastro que se encuentra en la calle Cristo de la Epidemia, domicilios particulares y despachos de abogados. Según fuentes policiales, están previstas nuevas detenciones.

La Diputación de Málaga se personó como acusación en el caso para tener acceso oficial al sumario del caso Arcos, cuyos primeros tomos ya han dejado de ser secretos por orden de la juez instructora.

El sumario del caso apunta a una "red de corrupción político-empresarial" en esta localidad más que a "unos meros ilícitos relacionados con la ordenación del territorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario