martes, 13 de marzo de 2012

David Cronenberg vuelve a la televisión con 'The Knife Man'

 
 
A pesar de que ya ha dirigido varios episodios para la pequeña pantalla en el pasado, el realizador David Cronenberg planea su más ambicioso proyecto televisivo con 'The Knife Man'. The Hollywood Reporter informa que la nueva serie estará basada en la biografía, 'The Knife Man: Blood, Body-snatching and the Birth of Modern Surgery', de Wendy Moore, una historia sobre una nueva era en la cirugía con la desaparición de cadáveres de por medio, donde Cronenberg retratará la vida del cirujano John Hunter en el siglo XVIII. "De humildes orígenes escoceses", Moore escribió sobre sí mismo: “Se levantó John Hunter para convertirse en el más famoso anatomista y cirujano del siglo XVIII”
 
En una época en la que las operaciones eran muy dolorosas y a menudo mortales, Hunter rechazó las tradicionales técnicas basadas en la antigua Grecia para experimentar con una cirugía científica pionera.
 
 Venerado por sus colegas científicos y amigo de la alta sociedad, su incansable sed de triunfo le llevó al más siniestro mundo del robo de cadáveres. Hunter llegó a pagar sumas exorbitantes por estos cadáveres robados e incluso llegó a robar el cuerpo de Charles Byrne, más conocido como "el gigante irlandés".

Cronenberg dirigirá el piloto basándose en un guión de Rolin Jones ('Friday Night Lights'), siendo además productor ejecutivo junto con Jones, Sam Raimi, Josh Donen y Robert Zotnowski. El próximo proyecto del cineasta será 'Cosmopolis', con Robert Pattinson como protagonista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario