viernes, 2 de marzo de 2012

El Atlético afronta un duro calendario hasta final de temporada

  • Si el Atlético llega al a final de la Europa League jugará 21 partidos en 11 semanas
  • La rojiblanca es la segunda plantilla más corta de todo el campeonato de liga



El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao celebra el segundo gol que marcó al Villarreal.


Esto ya no para señores. Para el Atlético de Madrid se acabó lo bueno, aquello de tener una semana para preparar el siguiente compromiso. Bueno, así será hasta que el equipo de Diego Simeone no caiga eliminado en la Europa League.

Si el Atlético llegase a la final del torneo, que se jugará el 9 de mayo en la capital de Rumanía, Bucarest, el cuadro colchonero tendría que jugar un partido cada tres días. Es decir, en las próximas 11 semanas tendría que jugar nada menos que 21 partidos. Un auténtico carrusel cuyo pistoletazo de salida se dará precisamente en el partido de mañana ante el Sevilla.

En 11 semanas, el Atlético se jugará sus opciones. Empieza la parte seria del campeonato y como dijo el propio Simeone esta misma semana que "el equipo que tenga más resistencia, más coraje, más valor y más constancia se va a mantener".

"Esto no se definirá en un partido, va a ser fecha a fecha. La lucha esta linda, es muy competitiva. Se encuentran un montón de equipos en ella", añadía el preparador del cuadro colchonero. Lo único bueno es que para otros rivales como Valencia o Athletic, el calendario puede ser igual de inmisericorde si siguen vivos en Europa. Otros como Levante, Espanyol o Sevilla contarán con ventaja en este sentido.

Que el Atlético se encuentre en una recta final de la temporada tan exigente son palabras mayores porque el cuadro colchonero es el segundo que menos jugadores tiene -22, como Levante, Real Sociedad y Zaragoza-. Sólo el Rayo Vallecano, con 21 jugadores, tiene un plantel más corto. Hay que recordar que en el mercado invernal, el conjunto del Manzanares cedía a Joel, Pulido y Costa al Rayo y vendía a Reyes al Sevilla. Cuatro bajas (aunque Costa no podía ser inscrito por tener cubierto el cupo de extracomunitarios) por una sola alta, la de Fran Mérida.

Y claro, en una carera como la que mantiene el Atlético por llegar lejos en la Europa League, pero sobre todo por acabar entre los cuatro primeros para meterse en Champions, esta circunstancia puede ser determinante.

Más cansancio y lesiones

Jugar un partido cada tres días contrae los tiempos de recuperación, genera un mayor cansancio en los futbolistas y aumenta el riesgo de lesión, sobre todo de las de naturaleza muscular.

En el caso del Atlético hay un núcleo de jugadores que acumulan un buen número de minutos. Hasta nueve futbolistas de los once que forman el bloque de jugadores a los que Simeone viene dando la titularidad, pasan de 2.000 minutos en este momento del curso. Filipe es el que más kilómetros acumula: 2.889 minutos y 33 partidos.

Diego, un 'fichaje' para la recta final


En lo positivo, que el Atlético no tiene lesionados de larga duración. Antonio López está en la recta final de su recuperación y a Diego (con rotura de fibras), aunque le faltan tres semanas por lo menos, volverá en el momento decisivo de la temporada. En este sentido, Simeone, prefería lo positivo de una noticia mala: "Se recuperará y lo tendremos al final del curso como una incorporación que no se hizo (en el mercado de invierno) y que va a llegar cuando falten ocho o nueve fechas. Cuando el resto estén cansados él estará fresco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario