viernes, 2 de marzo de 2012

Comienza el Marzo Negro de Anonymous para boicotear a la industria cultural

Llamamiento para no comprar sus productos

 Marzo se convertirá en un mes de especial agitación en la Red. Desde el cierre de Megaupload en enero, el colectivo Anonymous hizo un llamamiento al boicot masivo a la industria cultural y del entretenimiento durante el mes que acaba de arrancar. Las acciones no se ceñirán únicamente a la Red.


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Pistoletazo de salida para el bautizado como "Marzo Negro". Se trata del llamamiento al boicot activo de la comunidad internauta hacia la industria cultural y del entretenimiento, principal impulsora de las restrictivas medidas que buscan controlar Internet como las leyes SOPA y PIPA (frenadas temporalmente en Estados Unidos) y la polémica Ley Sinde-Wert en España, que desde hoy mismo está activa.


Boicot desde el "no consumo"

 

"Durante todo el mes de marzo no compres discos, películas, videojuegos o libros. No vayas al cine, espera al siguiente mes para hacerlo. Esta medida dejará un agujero en el margen de beneficios que la industria contemplaba para el primer cuarto de año, que será observado por los gobiernos y las empresas. Es la única forma de que nos hagan caso". Con este mensaje, el grupo de hacktivistas anunciaba hace un mes y medio el comienzo de una oleada de acciones que se sucederán durante el mes recién comenzado y que buscan causar un impacto en las cuentas de las compañías que apoyan estas censoras leyes o aplaudieron el cierre de Megaupload.

Precisamente la intervención del FBI contra el servicio de alojamiento y descargas directas de Kim Dotcom fue el inicio de múltiples ataques masivos de denegación de servicio contra un gran número de webs de estas corporaciones y gobiernos. El grupo consiguió tumbar páginas de importantes compañías y realizó otras acciones como, por ejemplo, la emprendida contra
Sony al publicarse toda la discografía de la multinacional para ser descargada de forma gratuita.

La elección del mes de marzo para hacer el llamamiento al no consumo de los productos de estas compañías no es casual, porque durante este mes "se realiza el primer informe económico anual del año" por lo que se busca "
golpearles donde verdad les duele". "Aguanta 4 semanas como máximo (a la hora de comprar) y dejaremos un buen agujero en las cuentas de esas compañías en su primer informe anual". Los impulsores de la acción creen que se dará "un golpe económico que será visto por los gobiernos del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos".

¿Qué respuesta real tendrá esta campaña que ha sido difundida entre miles de usuarios de Internet apoyándose en redes sociales? ¿Apoyarás personalmente esta causa o crees que está abocada al fracaso?

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