Este es un blog de noticias variadas, actualizado diariamente con el deseo de ser ameno para quienes lo visiten._ Gracias todos/as los/as que entráis a diario.
viernes, 2 de marzo de 2012
El presidente del Atlético de Madrid: El que baja películas sin permiso es un pirata y sinvergüeza
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y productor de cine, ha arremetido duramente contra los internautas que descargan películas con derechos de autor sin el permiso de éstos. Les ha llamado "piratas, sinvergüenas y estafadores".
La entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert ha sido ampliamente celebrada en el entorno de la industria cultural y del entretenimiento. El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, afirmó que el día 1 de marzo fue "un día de celebración". Desde la Coalición de Creadores, lobby de la industria del sector, también se mostró gran satisfacción por la noticia. Sin embargo, sus declaraciones quedan en una gran sobriedad al compararlas con las realizadas por Enrique Cerezo, el conocido presidente del Atlético de Madrid, de la entidad de gestión de derechos de autor EGEDA y productor de numerosas películas.
"Que la Ley Sinde por fin entre en vigor significa que hay una regulación para actuar contra la piratería que tenemos hasta en la sopa de Internet", avanzó en unas declaraciones muy de su estilo: tan directas como desproporcionadas. Gracias a la norma, Cerezo cree que "se podrá actuar jurídica y judicialmente contra las empresas que no sólo van en contra de la propiedad intelectual, sino que nos defraudan a todos, porque defraudan a Hacienda", en referencia a las páginas web que pasarán a ser perseguidas.
El productor también tuvo palabras para los internautas que en su opinión infringen la propiedad intelectual al descargar determinados contenidos. "El que se baja una película sin permiso de su propietario está incumpliendo la ley y es un sinvergüenza, un pirata y un estafador", senteció el presidente de la entidad gestora.
No es la primera vez que Cerezo tiene una salida de tono de forma pública de esta manera. Tras asegurar en 2010 que "España es uno de los países más piratas y un 80% de su mercado es fraudulento" fue más allá y el pasado año se mostró partidario de mandar a la cárcel a los usuarios que ahora califica como sinvergüenzas porque descargar películas equivale en su opinión a "robar su trabajo y dinero".
Por desgracia, no es la primera vez que los internautas reciben este tipo de insultos mientras la industria cultural continúa con su pasiva actitud a la hora de ofrecer una alternativa real en la Red. La ausencia de una "oferta legal" es una realidad demasiado evidente en la Red para tener que escuchar todo este tipo de improperios. ¿A quién hay que pedir permiso a la hora de compartir contenidos?
La indignación de este señor no puede ser recibida sino con humor, puesto que ya parece tarde para convencerle de los errores de su propio sector al no haberse sabido adaptar a la realidad de Internet. ¿Dónde podemos descargarnos con su permiso las películas que produce, señor Cerezo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario