viernes, 2 de marzo de 2012

Primer gran aviso al reinado de Djokovic

El escocés Andy Murray, número 4 del ránking, derrotó a Novak Djokovic, líder de la clasificación, por 6-2 7-5 y avanzó a la final del ATP de Dubai, donde se verá las caras contra el vencedor entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro. 

  Djokovic Dubai FOTO: EFE - 0

El escocés Andy Murray, número 4 del ránking, derrotó a Novak Djokovic, líder de la clasificación, con parciales de 6-2 7-5 y avanzó a la final del ATP de Dubai, donde se verá las caras contra el vencedor entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro. 

El británico rompió con la racha negativa que traía frente al número 1 del mundo, quien lo había batido en las 4 semifinales anteriores en las que se habían enfrentado. Era la novena vez que se enfrentaban en cancha dura, con récord positivo para 'Nole', que se había llevado 5 de los 8 partidos. 

Djokovic llegó con 18 triunfos consecutivos en Dubai, mientras que Murray estaba enrachado sobre cemento, donde no pierde desde agosto (23 victorias seguidas). Habrá nuevo campeón por primera vez desde 2008.

Era la segunda ocasión en que se medían este año, luego del pletórico partido del Abierto de Australia, donde el serbio se llevó la victoria en cinco ajustados sets. En partidos de Grand Slam, 'Nole' siempre se ha llevado la victoria, mientras que Murray ha vencido los últimos 5 enfrentamientos en partidos al mejor de tres mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario