viernes, 2 de marzo de 2012

Zynga lanza su propia plataforma de videojuegos fuera de Facebook

  • Permitirá jugar sin necesidad de estar registrado en una red social
  • Hasta ahora el 95% de los beneficios de Zynga provenían de Facebook

 'Hidden Chronicles' permite resolver puzles y enigmas, uno de los juegos que está ya disponible en Zynga.com

’Hidden Chronicles’ permite resolver puzles y enigmas, uno de los juegos que está ya disponible en Zynga.com


La compañía estadounidense Zynga, desarrolladora de Farmville, ha creado su propia plataforma de juegos en versión beta, que permitirá acceder a sus títulos sin necesidad de pertenecer a las redes sociales Facebook, Google+ o la china Tencent.

Los primeros juegos a los que podrán acceder los usuarios de la plataforma son CastleVille, Words With Friends, CityVille, Hidden Chronicles y Zynga Poker, aunque próximamente se añadirán otros títulos sociales, ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

No requiere registro previo en ninguna red social, pero se puede acceder con el usuario de Facebook

La plataforma de Zynga, que no requiere el registro previo en ninguna red social pero permite el acceso con el nombre de usuario de Facebook, está concebida para incrementar la interactividad de los usuarios con herramientas como el chat en vivo sin necesidad de salir de la pantalla de juego.

La compañía estadounidense ha informado de que Zynga.com aparece para ofrecer a los usuarios más formas de contactar con otros jugadores en la red, lo que ayudará a "completar las misiones, obtener los artículos virtuales y avanzar al siguiente nivel del juego" más rápidamente.

Esta iniciativa de Zynga ofrecerá sus servicios en 16 idiomas y permitirá que, por primera vez, desarrolladores externos a la compañía tecnológica puedan publicar sus juegos en la plataforma.

Dependencia entre las dos empresas


Las acciones de Zynga, la empresa creadora de juegos sociales como FarmVille, se dispararon después de que Facebook revelara que el 12% de sus beneficios del año pasado provenían de la desarrolladora de videojuegos en la documentación presentada para su salida a bolsa.

Facebook calificó a Zynga como un factor de riesgo en su solicitud para salir a bolsa, al afirmar que sus resultados podrían verse afectados si Zynga trasladaba sus juegos a otras plataformas o se deterioraban las relaciones.

Por otra parte Zynga sigue dependiendo de Facebook para casi el 95% de sus beneficios, lo que le hace más dependiente de la red social y es tal vez por eso que quiere diversificar la fuente de sus ingresos con su propia plataforma.

Facebook consigue dinero de las ventas de bienes virtuales en los juegos de Zynga, como tractores o fichas de póker ya que recibe un 30% de estas ventas. El acuerdo entre ambas compañías expira en mayo de 2015.




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