viernes, 2 de marzo de 2012

Fotogalería._ La mirada animal



¿Salgo guapo?

¿Salgo guapo?

Un lince boreal mira fijamente a la cámara en su epacio del zoo Rabenklippe de Bad Harzburgo, Alemania.

 El único en España

El único en España

La única cría de rinoceronte indio nacida en España en cautividad da hoy sus primeros pasos junto a su madre en Terra Natura.

 A punto de caramelo

A punto de caramelo

Un orangután adulto espera a ser reintroducido en el medio silvestre en la isla indonesia de Borneo después de haber sido rehabilitado en un centro de animales del país.

 Dolly, 15 años

Dolly, 15 años

Foto cedida por el centro MRC (Centre for Regenerative Medicine) de la Universidad de Edimburgo en la que se ve a la oveja Dolly. Esta semana se han cumplido 15 años desde su clonación. En la imagen, la oveja acariciada por su creador, el británico Ian Wilmut. 

 ¡Qué rico!

¡Qué rico!

Ya han pasado tres meses desde que estos pequeños oseznos nacieron en el zoológico holandés de Ouwhands Dierenpark. En esta fotografía se ve cómo se alimentan en su primera salida al exterior. 

 ¿Lobo bueno, lobo malo?

¿Lobo bueno, lobo malo?

El hallazgo reciente de un lobo en una zona boscosa al este de Francia (Vosges) ha provocado distintas reacciones polémicas sobre la posibilidad de reintroducir a estos animales en libertad tras criarlos en cautividad, como este ejemplar del Parque de Courzieu.

 Cisne negro

Puedes caer, pero es obligatorio levantarse

A pesar de su corta edad, Changa, una cría de sitatunga intenta caminar apoyándose en su madre en su recinto del zoológico de Colonia, alemania. Estos antílopes se encuentran en toda África central, aunque son más comunes en países como Camerúa, Zambia, Gabón o Tanzania. 

 Una osa que sufre 'insomnio'

Una osa que sufre 'insomnio'

Bouba, una joven osa de tres años, juega con la nieve en el Parque Natural de Synevyr. Este animal fue criado en cautividad y ahora ya no hiberna durante el invierno, lo que ha provocado las críticas de distintas organizaciones. 

 Llega la primavera

¡Ya está aquí la primavera!

Una abeja recolecta polen de una flor de almendro en un parque de Alemania.

 ¡Cuidado, qué voy!

¡Cuidado, qué voy!

La organización ecologista 'Arca de los Anfibios, escogió el 29 de febrero como el día para dar un "salto adelante de la extinción", señalando que un 30% de las especies anfibias del mundo están en riesgo de extinción y miles más están en peligro.

 Un bebé de 1,70 metros

Un bebé de 1,70 metros

Una cría de jirafa junto a su madre, "Santana", de 16 años de edad, un día después de nacer en el zoo de Budapest, Hungría. La cría es un macho que ha medido 170 centímetros al nacer. Se trata del sexto ejemplar de jirafa que nace en el citado zoológico.

 Libando en la ciudad de las estrellas

Libando en la ciudad de las estrellas

Un colibrí bebe el néctar de una horquidea en Hollywood, California 


Fin de la hibernación

Fin de la hibernación

Palle-Jooseppi,  un oso pardo macho, despierta de su hibernación en  el Zoo de Ranua, Finlandia. 

 El tiburón devoratiburones

El tiburón devoratiburones

Un tiburón alfombra devora a otro escualo mientras se encontraba camuflado en un arrecife de coral.


En el hospital de buhos

En el hospital de buhos

Fotografía facilitada por el Centro de Recuperación "La Granja" en la que aparecen dos búhos reales. El 63 por ciento de los animales de fauna protegida ingresados el año pasado en el citado centro, de El Saler, Valencia, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, ha logrado recuperarse y ser liberado.

 Cisne negro

Cisne negro

Crías de cisne negro siguen a su madre en el Parque de Merwestein, en Dordrecht, Holanda.

 La ardilla y la mandarina

La ardilla y la mandarina

Una ardilla corre con una mandarina en las patas en un barrio residencial de Woodland Hills, en California 

 Serán lazarillos

Serán lazarillos

Fotografía facilitada por la ONCE de dos cachorros golden retriever. Unos mil perros de raza labrador, golden retriever, pastor alemán o flat coated trabajan actualmente en España como lazarillos de sus dueños invidentes, gracias a la Fundación del Perro Guía de la ONCE, un centro que está entre los mayores de Europa y que adiestra a unos ciento cuarenta canes al año.

 El santuario de aves

El santuario de aves

Fotografía de un quetzal joven en las instalaciones del santuario de las aves de El Nido, en el municipio de Ixtapaluca (México), donde un grupo de científicos mexicanos ha creado el primer banco de germoplasma (material genético) de aves en riesgo de extinción en América Latina, entre ellas el quetzal de larga cola. 

 El salto del león

El salto del león

Una leona asiática mira a cámara mientras aguanta estoiamente los juegos de sus dos cachorros, que salen por primera vez al aire libre en su habitáculo del zoológico de Rotterdam, Países Bajos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario