viernes, 2 de marzo de 2012

Duelo por Europa sin Negredo, Falcao, Arda Turan y Diego

Sevilla y Atlético de Madrid disputarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán un duelo directo por Europa, con ambos igualados a puntos, con buenas sensaciones y con bajas importantes en ataque: el local Álvaro Negredo y los visitantes Radamel Falcao, Arda Turan y Diego Ribas.

 http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/10/07/andalucia_sevilla/1318009450_0.jpg

 Tifo del Atlético



 Ni el atacante español, lesionado, ni el delantero colombiano, sancionado, estarán sobre el césped en el choque de este sábado, en el que los madrileños acumularon hoy una ausencia más, el turco Arda Turan, por una dolencia muscular, además de las ya conocidas del brasileño Diego Ribas, Antonio López y el uruguayo Diego Godín.

Ninguno de ellos jugará mañana un partido entre dos aspirantes a la cuarta posición. Son dos equipos en alza desde la llegada de sus nuevos técnicos, José Miguel González, 'Míchel', al Sevilla y el argentino Diego Pablo Simeone al Atlético, que han levantado a sus conjuntos en la tabla y les han metido en la lucha por Europa.

La igualdad clasificatoria, la intensidad y la tensión habituales de cada encuentro entre uno y otro club, con una rivalidad máxima en las últimas temporadas, también añaden más atractivo a un choque relevante para ambos equipos, porque el que gane tomará ventaja en la equilibrada carrera por las plazas de competición continental.

Por eso, el partido de mañana se antoja trascendente por los tres puntos en juego y por conseguirlos ante un rival directo, además de no perder de vista el coeficiente particular después de que el encuentro de la primera vuelta en el estadio Vicente Calderón terminara con empate sin goles.

El Sevilla de Míchel afronta su cuarto partido después de que iniciara la trayectoria con una decepcionante derrota (2-0) en San Sebastián ante la Real Sociedad, lo que supuso la octava jornada consecutiva sin ganar.

Posteriormente, el equipo se impuso 2-0 al Atlético Osasuna y el pasado domingo en el estadio Mestalla al Valencia (1-2), lo que ha devuelto la ilusión al sevillismo, hasta el punto de que mañana el Sánchez Pizjuán registrará un lleno con alrededor de 45.000 espectadores.

El técnico madrileño tendrá para el choque la significativa baja del delantero internacional Álvaro Negredo, que se lesionó en Valencia, y la del extremo argentino Diego Perotti, quien ya se entrena con el grupo pero que sigue fuera de la convocatoria porque aún no está el cien por cien físicamente.

La baja de Negredo podría dar la oportunidad de salida al delantero senegalés Babá Diawara, contratado en el mercado de invierno procedente del Marítimo portugués, o al jiennense Manu del Moral.

Enfrente estará el Atlético, que llega a Sevilla con mejores sensaciones que puntos. Tres empates y una derrota resumen sus cuatro choques más recientes de Liga, con tablas sin goles ante Valencia, Racing y Sporting -en Santander y Gijón hizo méritos para ganar- y con un 1-2 en contra con el Barcelona.

Esa fue la primera y única derrota de Simeone desde su llegada al banquillo del equipo rojiblanco, en el que ya suma diez partidos oficiales entre Liga y Europa, con cinco victorias, cuatro empates y el citado encuentro perdido con el conjunto azulgrana, y en el que acumula cinco duelos seguidos sin perder lejos del Vicente Calderón.

Si el Atlético no había ganado a domicilio en este curso de Liga hasta el fichaje de Simeone, a finales de diciembre, desde entonces no ha perdido fuera de casa ni en esa competición, con 0-0 en Málaga, Santander y Gijón, 0-4 ante la Real Sociedad y 0-1 frente a Osasuna, ni en la Liga Europa, con un 1-3 al Lazio.

Mañana visita el Sánchez Pizjuán, donde el equipo madrileño sólo ha vencido en una de sus últimas veinte visitas de Liga -el 22 de marzo de 2008, cuando se impuso por 1-2-, con las bajas de cuatro hombres fundamentales en el once: Falcao y Godín, por sanción, y Arda Turan y Diego, por lesión.

Álvaro Domínguez, en el centro de la defensa, cubrirá la baja de Godín, mientras que el técnico suplirá al sancionado Falcao con la entrada en la alineación titular del argentino Eduardo Salvio, con lo que Adrián López adelantará su posición a la punta del ataque, e incluirá a Mario Suárez ante la ausencia por lesión de Arda Turan.

El futbolista madrileño regresará al medio centro junto a Tiago Mendes; Gabi Fernández jugará como media punta, con Koke y Salvio en las bandas; Juanfran Torres, Joao Miranda, Domínguez y Filipe Luis formarán la línea defensiva y Thibaut Courtois estará en la portería en el duelo de mañana, para el que Simeone ha convocado a dos centrocampistas del filial: Sergio Cidoncha y Miguel Ángel Luque.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Reyes; Manu del Moral y Kanouté.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Mario, Tiago; Salvio, Gabi, Koke; y Adrián.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario