El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) advirtió el posible incremento de la temperatura mínima del aire y la caída de lluvias de moderada y fuerte intensidad en la costa peruana.
Explicó que estos fenómenos obedecerían al incremento de hasta 3 grados centígrados que viene experimentando la temperatura en el Océano Pacífico sur y frente a las costas de Perú y Chile.
Por ello, señaló, se prevé que de continuar esas condiciones, la alta sensación de calor en las ciudades costeras continuará en las próximas semanas.
Explicó que la presencia de agua cálida en la región ocasiona la formación de nubes en la vertiente occidental de los andes.
Ello –añade- podría ocasionar la caída de lluvias de moderada a fuerte intensidad, principalmente en las zonas costeras extremo norte del Perú, y de menor intensidad en la costa central, aumentando los caudales de los ríos.
“Es importante señalar que, a pesar de que globalmente La Niña está en proceso de finalización, este nuevo panorama cálido de carácter regional viene siendo monitoreado por el Senamhi para seguir emitiendo las alertas y avisos sobre lluvias importantes que se podrían generar en nuestro territorio en lo que resta del periodo lluvioso”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario